domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliLOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL FEDERAL NO PERDERÁN DERECHOS: SENADORA NANCY SÁNCHEZ

LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL FEDERAL NO PERDERÁN DERECHOS: SENADORA NANCY SÁNCHEZ

A propósito de la aprobación de la Ley de Ingresos en el ultimo año de ejercicio del presidente López Obrador, la Senadora Nancy Sánchez declaró que da muestra de la responsabilidad con la que se ha conducido a lo largo de su administración.

Lamentó el hecho de que la oposición quiera vender escenarios catastróficos, que parecieran ser más sus deseos, que conclusiones objetivas sin sesgo partidista.

“Esto queda demostrado por el uso de una narrativa basada en mentiras, que, a base de repetir constantemente, buscan hacerla ver como verdad”, dijo, señalando como ejemplos las campañas que se han desatado por la extinción de fideicomisos del Poder Judicial y la inversión del gobierno federal en infraestructura.

“Es falso totalmente que los trabajadores del Poder Judicial perderán sus derechos obtenidos, el dinero de ellos no se toca, desaparece la figura de Fideicomisos, pero el recurso económico no se extingue, se transfiere, básicamente en aspecto fundamentales como prestaciones y derechos adquiridos, le pido a los trabajadores del Poder Judicial que no se dejen engañar”, manifestó.

Mencionó también que se puede diferir en la percepción de las obras de gran impacto que ha emprendido esta administración, respetando la diversidad de opiniones. “Lo que no se puede negar es el hecho de que no habrá obras magnas sin concluir, como sucedió en administraciones pasadas, que, en muchos de los casos, generó desperdicio de recursos, ya que no se concluyeron. Tenemos los casos de la fallida refinería de Tula Hidalgo y el Tren Interurbano México-Toluca, hoy Tren Insurgentes, que inclusive se tuvo que retomar a un costo muy alto, por el retraso en su conclusión, por cierto, ya muy próxima a concluirse, en diciembre de 2023, junto con el Tren Maya”, señaló.

Dijo que, de no haberse retomado este proyecto, se hubiesen tirado a la basura miles de millones de pesos y dejado sin oportunidades a la sociedad de la zona metropolitana de la CDMX. “Ahora se cuenta con un tren detonar de desarrollo económico, que se une al Sistema Ferroviario Mexicano, fortalecido como nunca en la historia moderna con esta administración, para beneficio del Centro y Sursureste del País, con las magnas obras del Tren Maya y el Tren interoceánico”, dijo para finalizar. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos