lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliLOS DRENES DENTRO DE LA ZONA URBANA SON UN GRAVE FOCO DE...

LOS DRENES DENTRO DE LA ZONA URBANA SON UN GRAVE FOCO DE CONTAMINACION: MAYOLA GAONA

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA. – Miles de familias del segundo distrito están expuestas a la contaminación que generan los drenes que pasan por las diversas colonias, por lo que urge que el gobierno federal intervenga para lograr una solución definitiva.

Lo anterior fue declarado por la candidata del PAN a diputada en el segundo distrito local, Mayola Gaona quien señaló que, al llegar al Congreso del Estado, con el apoyo ciudadano el próximo 2 de junio, hará las gestiones ante las autoridades federales para que se realicen trabajos de limpieza, mantenimiento o reconstrucción de los drenes, con el propósito de convertirlos en espacios eficientes y seguros.

Mayola Gaona reveló que dentro de la ciudad de Mexicali hay una red de 38 drenes que suman 148 kilómetros en colonias y fraccionamientos con alta densidad poblacional. La mayor parte de los drenes están contaminados con basura doméstica.

La candidata panista se comprometió con los ciudadanos afectados por esta problemática: “Gestionaremos la coordinación federal y estatal, a través de la Comisión Nacional del Agua, para que podamos desarrollar proyectos de infraestructura pluvial, como son canales a cielo abierto que funcionen como lagunas de detención de agua de lluvia”.

Aclaró que este proyecto no requiere de una gran inversión ya que se trata de áreas verdes inundables, donde el flujo puede ser controlado, esta es una solución vanguardista, innovadora y ecológica.

También se contemplaría la colocación de tubería subterránea, que conduzca el agua debajo de las principales vialidades de la ciudad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos