jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliLOGRA ISSSTECALI CERTIFICACIÓN DE FARMACIA ANTE COFEPRIS

LOGRA ISSSTECALI CERTIFICACIÓN DE FARMACIA ANTE COFEPRIS

 El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, comprometido con el desarrollo profesional y preocupado por brindar un mejor servicio al derechohabiente, logró la certificación de la primera farmacia de ISSSTECALI ante la COFEPRIS.
 
El Director del Instituto, Javier Meza López, señaló que este certificado otorgado al área de farmacia de la Clínica de Servicios Ampliados, es el primero que se entrega a nivel estatal.
 
“Este logro, forma parte de las 10 estrategias de salud que rigen al instituto y me da gusto señalar que los trabajadores de la farmacia certificada tuvieron la iniciativa, incluso en días inhábiles, bajo el apoyo de la Química Yessica Matas para concluir su certificación, todo ello en busca de mejorar la atención a nuestros derechohabientes”, agregó el funcionario estatal.
 
Esta certificación incluye la capacitación al personal para cambiar el concepto de despachador de farmacia a dispensador de medicamento bajo lineamientos específicos que permitan dar una mejor calidad y seguridad al paciente.
 
La asistencia en el dispendio de medicamento en las farmacias, requiere tener conociendo básico de los medicamentos que se entregan a los pacientes, así como las definiciones o conceptos relacionados con su labor, con el fin de reconocer la importancia que tiene su función dentro de la institución, respetando siempre la legislación sanitaria vigente, en beneficio de los derechohabientes.
 
En total fueron 7 las personas que lograron su certificación y el objetivo a corto plazo es capacitar al resto del personal de las farmacias para lograr la certificación de todos como parte de las estrategias para la calidad de la atención médica 2014- 2019 de ISSSTECALI.

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos