jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliLOGRA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, DESALOJO VOLUNTARIO DE INSTALACIONES...

LOGRA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DEL DIÁLOGO, DESALOJO VOLUNTARIO DE INSTALACIONES DE PEMEX

Al destacar que el diálogo fue herramienta primordial que se tradujo en la reapertura de la Planta de Pemex ubicada en La Rosita, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, dio a conocer que  tras horas de negociaciones encabezadas por los tres órdenes de gobierno, a partir de este miércoles se dio inicio al abastecimiento de las gasolineras, por lo que el servicio quedará totalmente restablecido en las próximas horas.

Lo anterior derivado de un operativo coordinado por los tres órdenes de gobierno y el cual se llevó a cabo sin contratiempos y de manera pacífica, por lo que alrededor de las 6:30 horas salieron las primeras pipas para abastecer de gasolina y diesel a las estaciones del municipio de Mexicali, tanto en la ciudad, el Valle y San Felipe.

En presencia de personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), medios de comunicación, integrantes del Grupo de Coordinación privilegiaron el diálogo con los manifestantes, logrando el retiro voluntario.

Durante las próximas horas se irá regularizando de manera paulatina el abasto en las gasolineras; según informó Pemex durante este miércoles camiones cisterna surtirán las primeras 130 estaciones de gasolina de Mexicali, el Valle y el Puerto de San Felipe, por lo que el abasto del combustible estará garantizado.

Cabe destacar que durante este bloqueo la premisa de los tres órdenes de gobierno fue privilegiar el diálogo y atender a los manifestantes, poniendo por encima el interés general.

La administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, reconoció a las autoridades que participaron en estas acciones, así como el proceder de los propios manifestantes que privilegiaron la integridad y seguridad de todos, así como el bienestar general.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos