viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliDIFUNDIRÁ “MÉXICO TRAVEL CHANNEL” BONDADES Y CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

DIFUNDIRÁ “MÉXICO TRAVEL CHANNEL” BONDADES Y CULTURA DE BAJA CALIFORNIA

Gracias a la extensa labor de promoción para dar a conocer las vocaciones con que cuenta la entidad, realizada por el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), la difusora de televisión México Travel Channel iniciará la transmisión del programa denominado ‘Latitud Baja California’, con grabaciones en diferentes destinos con motivo de una edición especial dedicada a mostrar las actividades del Estado.

El titular de la SECTURE, Óscar Escobedo Carignan, expresó que a lo largo de la presente gestión la Dirección de Mercadotecnia y el Fideicomiso para la Promoción Turística del Estado, han realizado diferentes viajes con medios internacionales y expertos en el sector turismo, para que dichas personalidades funjan como portavoz de los atractivos con que cuenta Baja California, a través de su propia experiencia en el lugar.

“En los últimos meses hemos visto reflejado el trabajo por posicionar a la entidad en el mundo, con dos nombramientos en revistas y diarios de circulación internacional, catalogando al Valle de Guadalupe y a la ciudad de Tijuana entre los mejores 50 destinos para visitar este año. Ahora con la grabación de todo un programa televisivo filmado en los sitios de mayor interés y auge, sin duda tendremos una proyección más amplia sobre lo que se vive en nuestro Estado, y cuáles son las bondades que tenemos para ofrecer al visitante”, indicó el funcionario estatal.

Escobedo Carignan explicó que la transmisión de ‘Latitud Baja California’ dará inicio el próximo jueves 12 de enero a las 21:00 horas, tiempo del centro de México, a través de México Travel Channel en televisión por cable, mismo que es distribuido en empresas como Productora y Comercializadora de Televisión (PCTV), Izzi, Cablemás, Axtel TV y Total Play, entre otros sistemas. Cabe mencionar que dicho canal cuenta con cobertura a nivel nacional en más de 70 ciudades, además de llegar a países como Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica, España y Portugal.

‘Latitud Baja California’ consiste en una serie de 12 programas de 30 minutos cada uno, emitidos en estreno los días jueves, con repeticiones cada viernes en punto de las 10:00 y 16:00 horas, itinerario de la capital del país. Los episodios abordarán temas turísticos, enológicos, gastronómicos y ecológicos, alrededor de los cinco municipios de la entidad.

Entre los tópicos que se tratarán en sus primeras emisiones se encuentran la cocina Baja-Med, el Museo de la Vid y el vino, la Cava del queso, el dátil mexicalense, el Parque Acuático de Playas de Rosarito, los surfeadores del desierto, el auge de la cerveza artesanal, la recuperación del cóndor californiano en la Sierra de San Pedro Mártir, el repunte de la pesca deportiva y la historia de la Chinesca, por mencionar algunos.

En la realización del programa participan prestigiados periodistas y productores del país como Martha Eugenia Dávila García, Roberto Burgos Barrón, Héctor González Moreno, Abraham Gálvez Meza, Jesús Emanuel Valdez, José Luis Peregrina Garza, Gerardo Sánchez García y Denny Armenta.

"Esta es una excelente oportunidad para mostrar al resto del país y al mundo lo mejor con lo que cuenta el Estado, y no me refiero únicamente a las vocaciones, sino a todo un panorama de lo que sucede en Baja California, desde la cultura en su gente hasta las oportunidades de crecimiento que representa al exterior", concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos