jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliLLEVAREMOS EL BIENESTAR ANIMAL AL CONGRESO DE LA UNIÓN

LLEVAREMOS EL BIENESTAR ANIMAL AL CONGRESO DE LA UNIÓN

Mexicali, Baja California a 11 de septiembre de 2022. En las instalaciones de la Casa Comunitaria de la diputada federal Julieta Ramírez Padilla se llevó a cabo con gran éxito la Jornada de Esterilización como parte de las actividades de su agenda política por el cuidado y protección de los animales.

A lo largo de su primer año como diputada federal, la legisladora morenista ha realizado jornadas de vacunación gratuita para perros y gatos en diversas colonias de Mexicali, a fin de concientizar sobre la importancia que tiene para la comunidad ejercer una tenencia responsable sobre nuestras mascotas en el hogar y ahora por vez primera llevó a cabo una jornada de esterilización, sobre lo que comentó lo siguiente:

“Esta jornada nace a partir de que la ciudadanía, cuando se realizan las jornadas de vacunación, nos pedían apoyo para esterilizar a sus mascotas, por lo que junto a mi equipo de colaboradores y con el personal de salud con quienes hemos trabajado durante un año organizamos todo este proceso que se ha llevado a cabo con éxito”.

Ramírez Padilla comentó que el personal de Zoonosis de la Secretaría de Salud, con la supervisión del Dr. José Antonio de la Peña Reyna, fue el responsable de establecer todos los requisitos que se les solicitó cumplir a los dueños de las mascotas y de supervisar que las instalaciones de Casa Comunitaria fueran optimas por lo que el trabajo realizado cumplió en todo momento con lo profesionalmente necesario.

Además, la Diputada cachanilla comentó que se sigue trabajando en ir adecuando y actualizando el marco normativo y que dentro de su trabajo legislativo ya hay iniciativas presentadas y aprobadas en el Congreso de la Unión tendientes a proteger a los animales de compañía, así como para avanzar en la tenencia responsable y para que los gobiernos generen más apoyos tendientes a crear bienestar animal.

“Fueron 50 perros y gatos los que fueron esterilizados con éxito gracias a que la ciudadanía participó y cumplió con las indicaciones del personal de salud. Esto demuestra que con la participación de las autoridades y del pueblo se puede ir transformando nuestra comunidad y nuestra forma de pensar, porque lo que estamos impulsando con estas acciones es una nueva forma de concebir el tema”, comentó la diputada morenista Julieta Ramírez.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos