sábado, abril 13, 2024
InicioMexicaliLLEVA CESPM ACTIVIDADES PARA EL CUIDADO DEL AGUA A JORNADA "MI ROL...

LLEVA CESPM ACTIVIDADES PARA EL CUIDADO DEL AGUA A JORNADA “MI ROL MI ESPACIO” DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

*La paraestatal ofreció una charla dirigida a niños, niñas y jóvenes con el objetivo principal de crear conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad en el uso de los sistemas hídricos

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM) se unió a la Jornada Preventiva “Mi Rol Mi Espacio”, organizada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California en el parque y campo de fútbol Pedregal, en la colonia Valle del Pedregal para promover la cultura del agua.

Durante la actividad en la que también participaron dependencias estatales, municipales y asociaciones civiles, la CESPM ofreció una charla dirigida a niños, niñas y jóvenes con el objetivo principal de crear conciencia sobre el cuidado y la responsabilidad en el uso de los sistemas hídricos.

El personal del área de Cultura del Agua de la CESPM coordinó la realización de juegos y actividades didácticas diseñadas para transmitir información relevante a las y los participantes. Con estas dinámicas, se buscó fomentar prácticas sustentables en el consumo y crear conciencia sobre la vital importancia de preservar este recurso.

Asimismo, en la mesa de atención se proporcionó información sobre los beneficios de la condonación del agua, los trámites para personas pensionadas, jubiladas y para personas con discapacidad. Se ofrecieron aclaraciones sobre convenios de servicio de agua e información relacionada con multas y recargos.

La participación de la paraestatal en esta jornada preventiva refuerza su compromiso con la promoción de la educación y la conciencia ambiental en la comunidad.

El cuidado del agua es esencial para asegurar un futuro sostenible y la CESPM continúa trabajando activamente en la difusión de prácticas responsables en Mexicali.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos