miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliLLEGÓ LA HORA DE SAN FELIPE

LLEGÓ LA HORA DE SAN FELIPE

SAN FELIPE, B.C. A DOMINGO 1 DE MAYO DE 2016.- Llegó el momento de detonar San Felipe, su hora ha llegado, y eso se logrará por medio de la atracción de mayor inversión para generar nuevos empleos y el fortalecimiento de su promoción turística con más y mejores eventos, manifestó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

Esta mañana el abanderado panista a la alcaldía recorrió las colonias y el malecón de San Felipe donde escuchó las inquietudes de los comerciantes, relativas a la generación de más empleos, una mayor promoción turística, así como el fortalecimiento de la seguridad pública además de la pavimentación de sus vialidades.

Posteriormente sostuvo una reunión con el Consejo de Desarrollo Económico de San Felipe, que encabeza Roberto Ledón, quienes también expresaron sus inquietudes en el sentido ya mencionado.

Gustavo Sánchez manifestó que ya no se puede seguir apostando a la pesca como la actividad económica del puerto de San Felipe, que se encuentra agravada por la veda impuesta por la federación, se ha encontrado con pescadores que no fueron incluidos en los apoyos otorgados por el Gobierno federal o que de plano, fueron sacados de estos.

Hay que atraer más inversión, que empresas se establezcan aquí y generen más empleo para los sanfelipenses y con ello fortalecen su economía familiar, así como la del puerto.

En lo que refiere a la promoción turística, dijo que hay que reorientar los esfuerzos que realiza el Comité de Turismo y Convenciones de Mexicali para que su promoción sea bien enfocada y atraer turismo de calidad.

“El tema de tener 3 o 4 eventos importantes no son suficientes, no podemos estar pensando que de ahí vamos a poder vivir como ciudad, tenemos que generar y más y mejores eventos para poder generar más y mejor turismo, necesitamos turismo de mayor calidad, pero no podremos lograr eso si no tenemos donde hospedarlos, donde alojarlos, donde hacerlos sentir seguros, vemos algunas construcciones importantes a medias, tenemos que empujar a que terminen esas construcciones, para que haya hospedaje para un mejor turismo”, señaló.

También se requiere de fortalecer las delegaciones municipales, a las que se tiene que dotar de equipo y maquinaria para que puedan prestar correctamente los servicios públicos, que tengan a su cargo, funciones y atribuciones que tienen por ley y por reglamento, pero que hoy no vienen ejerciendo.

“No podemos pedirle al delegado que tenga la ciudad limpia, que tenga la ciudad ordenada si no le damos instrumentos, tenemos que darle equipo, maquinaria para que pueda limpiar la ciudad, ordenando la ciudad, generando las condiciones mínimas de mantenimiento de vialidades”, señaló Gustavo Sánchez.

“Llegó el tiempo de San Felipe, llegó el momento de San Felipe de hacer ese ¡boom! Económico y traer esa inversión… hay mucho por hacer y no hay tiempo que perder, por eso estamos convencidos estaremos encabezando un Gobierno municipal intensamente promotor de San Felipe, queremos impulsarlo porque lo merece, tenemos un potencial enorme”, aseveró Gustavo Sánchez. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos