jueves, abril 25, 2024
InicioMexicaliLlama Senador Victor Hermosillo a votar en contra de Donald Trump

Llama Senador Victor Hermosillo a votar en contra de Donald Trump

El Senador por Baja California, Victor Hermosillo, e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, presentó hoy Punto de Acuerdo por el que solicita un informe detallado de la reunión que sostuvo el titular del Ejecutivo Federal con el candidato republicano Donald Trump.

Durante su intervención en el Pleno llamó a los connacionales que ya tienen la ciudadanía americana a votar en contra del candidato republicano en las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos.

“En la política exterior lo que tenemos que hacer es que esos ciudadanos americanos, que fueron nuestros compatriotas, pues voten, y voten precisamente contra este demagogo, que los ha insultado, que los ha puesto en un lugar que no merecen. La mayoría de los compatriotas que ya son ciudadanos americanos no votan, ojalá y con esto despierten y voten contra esta persona.”.

Recordó además que como la mayoría de los políticos en campaña, Trump es demagogo y lo que quiere es congraciarse con los electores, “en muchas ocasiones, haciendo propuestas imposibles”.

Señaló que como Poder Legislativo se debe ver la manera de que “el Senado de la República tenga injerencia en la Política Exterior, es parte de nuestras obligaciones”.

Finalizó su intervención con una invitación al Presidente Enrique Peña Nieto por parte del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional para que dialogue y exploque lo que ocurrió en dicha reunión privada.

“Si fue a dialogar con el comentarista Marín, yo no creo que tenga ningún inconveniente de venir a dialogar con los senadores del PAN. Queremos saber qué pasó realmente en esa visita porque hay demasiadas versiones”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos