jueves, abril 25, 2024
InicioEnsenadaDesignan Director en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín

Designan Director en la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), celebró el proceso de designación de Director de la Facultad de Ingeniería y Negocios San Quintín (FINSQ) y nombró al maestro Isidro Bazante González para ocupar el cargo durante el periodo 2016-2020.

El doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno, acompañado del Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, tomó protesta al nuevo Director y habló de la importancia que representa contar con una unidad universitaria en esta zona del Estado, que responde a pasos acelerados a las necesidades de la comunidad. 

“Convergemos autoridades centrales y autoridades entrantes para que juntos, formulemos las mejores estrategias que conduzcan a buen camino a la Facultad. Para ello, es importante contar con elementos y herramientas como la conectividad para estar más cercanos e interactuar”, comentó el Presidente de la Junta de Gobierno.

Asimismo, enfatizó que para que esta unidad académica continúe fortaleciéndose, se requiere de la alineación de una serie de políticas y estrategias que redunden en la formación de los estudiantes, como seguir capacitando a los académicos en aspectos pedagógicos, para que su conocimiento sea transmitido a los jóvenes y los beneficie.

Por su parte, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, precisó que esta administración respaldará el trabajo del nuevo Director, por lo que exhortó a los alumnos, académicos y al personal administrativo, a trabajar de manera conjunta para seguir construyendo una Universidad que representa el orgullo de los bajacalifornianos y un patrimonio de los mexicanos.

“La UABC está haciendo un gran esfuerzo por brindar servicios educativos de buena calidad a esta zon; estoy consciente de las necesidades, pero sabemos que contamos con una comunidad dispuesta a trabajar y una administración que tiene toda la disposición de colaborar a través de la búsqueda de soluciones compartidas”, enfatizó el doctor Ocegueda Hernández.

Mencionó que la FINSQ surgió como una aportación de esta Universidad entorno a los tres retos fundamentales que se plantea la educación superior: ampliar la cobertura para incrementar las oportunidades educativas de los jóvenes, fomentar la equidad e impartir formación en el contexto de programas educativos reconocidos por su buena calidad. 

El Rector aprovechó su mensaje para reconocer el trabajo del doctor Jesús Salvador Ruiz Carvajal, quien con liderazgo y entrega durante su gestión, logró beneficios para la comunidad.

Por su parte, el recién nombrado Director de la Facultad e Ingeniería y Negocios San Quintín, maestro Isidro Bazante González, reconoció el compromiso que enfrenta en este nuevo cargo y agradeció a las autoridades, así como a la comunidad universitaria el respaldo brindado en esta encomienda, lo cual permitirá sacar adelante los retos como unidad académica e incidir en los problemas sociales.

Durante la ceremonia de nombramiento, se contó con la presencia de la doctora Edna Luna Serrano, Secretaria de la Junta de Gobierno; doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, así como de la comunidad académica y estudiantil de la Facultad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos