domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliLLAMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI A LA CIUDADANÍA A DONAR SANGRE 

LLAMA HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI A LA CIUDADANÍA A DONAR SANGRE 

*El día de la donación, está permitido tomar agua, jugo o fruta antes del procedimiento  

MEXICALI.- El Hospital General de Mexicali, a través del Banco de Sangre, hace un llamado a la ciudadanía a acudir a donar en el horario de atención de lunes a domingo, de 8:00 a 10:00 de la mañana.  

La coordinadora del Banco de Sangre del Hospital General de Mexicali, Elvira Miranda Tapia, comentó que el día de la donación, la persona se debe presentar en buen estado general, no acudir desvelado o con síntomas de resfriado, dolor de cabeza o dolor de abdomen. También, es necesario no estar embarazada, ni lactando.   

“Sobre las preguntas más frecuentes que nos realizan es si se debe venir en ayunas. Dentro de los requisitos les decimos que deben cenar un día antes, entre 9 y 11 de la noche. Y es importante mencionar que el día de la donación está permitido tomar agua, jugo o fruta antes de donar”, señaló. 

Los requisitos para la donación de sangre son: tener entre 18 y 65 años, no haber ingerido bebidas alcohólicas las últimas 48 horas, pesar más de 50 kilos y no acudir desvelado (mínimo haber dormido 7 horas).      

Como requisito indispensable, se debe presentar una identificación oficial con fotografía vigente. Y si se desea ser donador altruista, pueden escribir al correo electrónico bancodesangre_hgm@gmail.com para conocer el Programa de Club para Donadores Altruistas. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos