sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliLA LUCHA POR BAJAR EL IVA EN LA FRONTERA SIGUE: DIPUTADO EXALTACIÓN...

LA LUCHA POR BAJAR EL IVA EN LA FRONTERA SIGUE: DIPUTADO EXALTACIÓN GONZÁLEZ

Los diputados federales del Partido Acción Nacional estamos luchando para regresar el IVA al 11 por ciento en la frontera, dijo el Diputado Exaltación González Ceceña, después de sostener diversas reuniones de trabajo con legisladores de toda la franja fronteriza, quienes están determinados a luchar hasta el último momento para lograr este objetivo.
 
El legislador por Baja California informó que la Comisión de Hacienda ya está analizando todo el paquete de iniciativas que integran la llamada Ley de Ingresos 2016, sin embargo, dijo que los legisladores del PRI y funcionarios del Gobierno Federal se niegan a reconocer los severos daños económicos que el IVA del 16 por ciento ha provocado a las familias y a las empresas de la franja fronteriza, especialmente en el estado de Baja California en donde aproximadamente el 95 por ciento de la población vive en la frontera.
González Ceceña manifestó que el Grupo Parlamentario del PAN se ha mantenido unido y está determinado a "corregirle la plana al gobierno federal en materia fiscal" con las siguientes propuestas en este análisis y aprobación de la Ley de ingresos.
En materia de Impuesto al Valor Agregado el PAN mantiene su firme postura en reducirlo al 11 por ciento en la frontera, además eliminar el IVA en las importaciones temporales, lo que vendría a impactar de manera positivo al sector maquilador.
En relación al Impuesto sobre la Renta, los diputados panistas proponen bajar el ISR del 30% al 28% en personas morales y del 35% al 30% en personas físicas, además deducibilidad del 100% en prestaciones sociales como Seguro de Gastos Médicos, vales de gasolina y/o despensa y fondo de ahorro y pensiones.
También aumentar las deducciones personales en personas físicas de 94 mil  a 150 mil pesos.
 
Regresar al Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) o bien permitir la posibilidad de tributar en ambas modalidades, según convenga al contribuyente.
Asimismo, se está proponiendo la deducibilidad inmediata, permanente y sin límites a inversiones; aumentar la deducibilidad en vehículos de 130 mil a 250 mil pesos; aumentar la deducibilidad en restaurantes del 8% al 50% y deducción de gastos pre-operativos de explotación minera en un 100%.
En el tema del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) se propone la reducción en precios de las gasolinas bajando la cuota del IEPS en los combustibles; eliminar IEPS a plaguicidas importados y otorgar incentivos a bebidas saborizadas con bajo contenido calórico.
 
El diputado Exaltación González consideró que el gobierno federal y los diputados de otras fracciones parlamentarias deben  ser sensibles para reconocer y corregir la difícil situación por la que atraviesa México y especialmente Baja California.
Finalmente expresó que es importante que los ciudadanos sepan que Acción Nacional está de su lado y que sus legisladores federales van a dar la batalla para cambiar la situación que vive actualmente este país, “nuestra visión es que solo en un país que se produce más, se puede recaudar más" externó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos