martes, septiembre 27, 2022
InicioMexicaliLA DIP. ARACELI GERALDO INSTÓ AL TITULAR DE LA SEBS PARA QUE...

LA DIP. ARACELI GERALDO INSTÓ AL TITULAR DE LA SEBS PARA QUE ATIENDA LA DEMANDA DE LOS MAESTROS

La diputada Araceli Geraldo Núñez, pidió al secretario de Educación y Bienestar Social (SEBS) una respuesta a la brevedad posible para lo que calificó como justas demandas de los maestros.

La diputada Geraldo, quien preside la Comisión de Comunicación Social de la Vigésima Tercera Legislatura, dijo haber recibido un oficio remitido por la sección 2 del SNTE, en el cual solicitan su intervención para exigirle al titular de la SEBS, Miguel Ángel Mendoza González, que de cumplimiento a ocho puntos que le fueron planteados.

La legisladora se refirió a los que consideró que más sensibles de todos, que son el pago a maestros interinos de 2016 a 2019; pago del 22 por ciento y prestaciones de las nóminas extraordinarias de abril y junio del 2018 para cerca de mil quinientos trabajadores.

Además, los trabajadores de la educación reclaman el pago del aguinaldo histórico de 2018, el adeudo de vales de gasolina para supervisores y el pago de la compensación C-I de 2019 a los mismos.

“Mi trabajo como diputada deberá siempre de estar ligado a las necesidades de nuestra Entidad, y el tema educativo es preponderante para este poder legislativo, y su servicio de excelencia es una meta importante que, a través de la Nueva Escuela Mexicana, deberemos de alcanzar, enfatizó la diputada Araceli.

Para concluir, dijo que el gobierno ha estado informando a través de diferentes medios que no hay motivos para que los maestros no trabajen, porque ya se les pagó, que mienten sus dirigentes.

Sin embargo, la diputada cuestionó esa respuesta y dijo al compareciente: “cuantos años ocupa para hacer su revisión y cumplir con su obligación. Hay que respetar a los maestros”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos