viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliLA CORRUPCION ES EL CANCER DE MEXICO, ES LO QUE NOS DA...

LA CORRUPCION ES EL CANCER DE MEXICO, ES LO QUE NOS DA DESPRESTIGIO, LO QUE NOS IMPIDE AVANZAR COMO PAIS: SENADOR HERMOSILLO

Encabezados por los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional, Fernando Herrera Ávila y del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Barbosa Huerta, el Senador Victor Hermosillo y Celada, senadores de los dos grupos parlamentarios y un independiente, ofrecieron conferencia de prensa para informar sobre acuerdo suscrito en torno al Sistema Nacional Anticorrupción.

En el entendido de que no hay acuerdos que puedan realizarse con una sola fracción parlamentaria, los dos grupos se proponen dictaminar y acompañar el proceso de análisis con argumentos diversos y complementarios con miras a la conclusión exitosa de la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción.

Se convino en que todo el proceso legislativo se rija por los principios de Parlamento Abierto, es decir, que todas las propuestas y modificaciones en las comisiones dictaminadoras faciliten la identificación en cada grupo parlamentario de los argumentos, los promoventes y sus autores, por lo que no se aceptarán redacciones o cambios anónimos.

Para la discusión, análisis y aprobación de la legislación secundaria en materia de anticorrupción, se señalaron los siguientes presupuestos para toda reunión:

  • Uso de tecnologías de la información. La información del proceso será puesta a disposición de la ciudadanía para su acceso irrestricto de manera directa y mediante el uso de las tecnologías de la información.
  • Participación libre, plural y efectiva. A toda reunión de organización, discusión y acuerdo se deberá asegurar la presencia de organizaciones civiles en todas las etapas del proceso de legislación secundaria.

El Senador Victor Hermosillo se congratuló de la voluntad que han mostrado senadores y coordinadores de los dos grupos parlamentarios por trabajar en un ordenamiento acorde a las exigencias de la ciudadanía.

Me da mucho gusto que estemos aquí todos en una cosa tan trascendente como es la corrupción. La corrupción es el cáncer de México, es lo que nos da desprestigio, lo que nos impide avanzar como país, y como todos somos políticos que queremos el bien de nuestro país, tenemos que combatir la corrupción y por eso estamos aquí”.

Se espera que la legislación secundaria en materia de anticorrupción se dictamine en este periodo ordinario.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos