domingo, marzo 3, 2024
InicioMexicaliLA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CEDH) SOLICITÓ UN PRESUPUESTO DE...

LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS (CEDH) SOLICITÓ UN PRESUPUESTO DE MÁS DE 43 MILLONES PARA EJERCER EN 2022

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), licenciado Miguel Ángel Mora Marrufo, compareció este día ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado para presentar su proyecto de presupuesto para el año próximo.

Mora Marrufo solicitó un presupuesto de 43 millones 377 mil pesos, ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP) que preside la diputada Julia Andrea González Quiroz, donde detalló en que planea utilizar los recursos solicitados ante los legisladores de la Comisión y los demás que hicieron acto de presencia.

El funcionario aseguró que elaboró un presupuesto calificado como austero y con perspectiva de género y sostuvo que con este manejo presupuestal, la CEDHBC) logró atender 36 mil asuntos en el presente año y desahogar el 85 por ciento de los casos rezagados desde 2012, que le fueron heredados al asumir la presidencia de este organismo.

Una vez que terminó de hacer la presentación de su proyecto de presupuesto, los legisladores lo cuestionaron en relación con diversos temas que consideraron pertinentes para aprobarle las cantidades en cada uno de los renglones presentados.

En este tema lo cuestionaron por qué no aparecía en su presupuesto un monto para pagar indemnizaciones a los trabajadores de esta institución, pero el titular de la misma respondió que si se contempla una cantidad de 150 mil para tal efecto.

En otro tema punto, Mora Marrufo fue cuestionado en torno a los derechos de los trabajadores, pues se le dijo que como defensores de los derechos humanos, “el buen juez, por su casa comienza”.

El presidente de la CEDHBC fue felicitado por varios de los legisladores que lo cuestionaron en relación con su desempeño al frente de la institución defensora de los derechos humanos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos