jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliINVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI AL TALLER...

INVITA GOBIERNO DEL ESTADO A PRODUCTORES DEL VALLE DE MEXICALI AL TALLER DE PROSPECTIVAS DE PRECIOS AGRÍCOLAS

Con el objetivo de analizar y evaluar información confiable y oportuna para una mejor toma de decisiones en el sector agrícola, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), invita a los productores a participar en el Taller de Prospectivas de Precios Agrícolas y Cédula Óptima de Cultivos en el Valle de Mexicali.

Así lo informó el Secretario de Fomento Agropecuario, Manuel Valladolid Seamanduras, quien resaltó que la intención de brindar este tipo de talleres a productores, especialmente de trigo, es analizar información sobre precios, tasas de ganancia y riesgos para la mejor toma de decisiones de los integrantes de las cadenas productivas agrícolas.

El funcionario estatal agregó que tomando en cuenta que es el trigo el cultivo con mayor superficie sembrada en el Valle de Mexicali, y buscando que los productores interesados en la producción de este cereal en el próximo ciclo agrícola, cuenten con herramientas para la adecuada toma de decisiones, la SEFOA abordará en este taller temas como: política agropecuaria, prospectivas de precios agrícolas, tasas de ganancias y cédula optima de cultivos, así también se presentarán sus conclusiones y recomendaciones en el tema.

Como ponentes en el taller se contará con la participación del Director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión de la SEFOA, José Alberto Godínez Plascencia; el asesor económico de la Dirección de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, Ángel Vela Cárdenas y el Director General de la Empresa de Asesoría y Consultoría en Granos Mayaquing, Manuel de Jesús Quintero Meza.

  Por último Valladolid Seamanduras invitó a los productores del Valle de Mexicali a que participen en dicho taller, el cual se llevará a cabo el día martes 30 de agosto en un horario de 10:00 a 13:30 horas en la Sala de Secretarios de la SEFOA, ubicada en el Km. 22.5 de la carretera Mexicali–San Luis.

Los interesados, pueden solicitar más información al teléfono (686) 5517329 o al correo sromero@baja.gob.mx.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos