miércoles, mayo 22, 2024
InicioMexicaliINVERTIRÁ IMSS BC MÁS DE 500 MDP EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL...

INVERTIRÁ IMSS BC MÁS DE 500 MDP EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL PRESENTE AÑO

Con la inversión de 506 millones de pesos en el segundo semestre de 2016, la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, incrementará su infraestructura hospitalaria, ampliará instalaciones existentes y modernizará equipamiento médico.
 
Al anunciar lo anterior, el licenciado Francisco Iván Beltrones Burgos, dijo que durante la pasada visita del director general, Mikel Arriola Peñalosa, se acordó agilizar la liberación de recursos que ya están comprometidos por las autoridades hacendarias para iniciar de inmediato el paquete de obras proyectados en esta región.
 
Entre los planes  destacó la nueva clínica de 10 consultorios y servicios complementarios que se construirá en el municipio de Playas de Rosarito, cuya inversión supera 150 millones de pesos y su edificación atiende la necesidad de incrementar la capacidad de atención médica a cerca de 500 mil derechohabientes de esa demarcación.
 
Beltrones Burgos indicó que la obra consta de diez consultorios de medicina familiar y diez más para el modelo de enfermería especialista de familia (PrevenIMSS); contará con estomatología preventiva; consultorios de epidemiología, salud en el trabajo; farmacia; área de prestaciones económicas; Rayos X, laboratorio y atención médica continua (urgencias).
 
Por otra parte, el titular del IMSS informó que en San Luis Río Colorado, se realizarán trabajos de ampliación y modernización en el servicio de urgencias con una inversión de 26 millones de pesos que incluyen obra y equipamiento.
 
El funcionario federal dijo que el organismo también contempla la ampliación y remodelación de la Unidad de cuidados intensivos adultos (UCIA), en el Hospital de Ginecobstetricia (HGO) número 7 de Tijuana; “se invertirán cerca de 22 millones de pesos de los que casi 13 millones se canalizarán al equipamiento de ese importante servicio.
 
En cuanto al equipamiento de unidades hospitalarias, Beltrones Burgos dijo que se ejercen 26 millones 283 mil 960 pesos para la compra de diferentes equipos, entre los que destacan unidades de anestesia; procesadores automáticos de tejido, mesas de exploración, electrocardiógrafos, oftalmoscopios, reanimadores de asistencia ventilatoria, tijeras, separadores, pinzas y otros más.
 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos