jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliINTEGRARON COMITÉ ORGANIZADOR DEL 3ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PALMA DATILERA EN MÉXICO

INTEGRARON COMITÉ ORGANIZADOR DEL 3ER. FESTIVAL INTERNACIONAL DE PALMA DATILERA EN MÉXICO

Con el propósito de iniciar con los preparativos del Tercer Festival Internacional de Palma Datilera en México, productores de dátil y autoridades gubernamentales del campo de Baja California y Sonora, integraron el “Comité Organizador” que será el responsable del Programa y las actividades que se realizarán este año 2024.

El Representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California, el Ingeniero Juan Manuel Martínez Núñez, informó que dicho Comité estará representado por el Lic. César Galaz Payán en calidad de Presidente, la Lic. Gisel Montes Barragán, como Secretaria, el Lic. Edgar Ramírez Romero como Tesorero y el Dr. Ricardo Salomón Torres, como representante del Comité Científico.

Comentó que el Comité dará puntual seguimiento a todos los detalles de logística para el desarrollo exitoso de mencionado Festival, así como de la correspondiente coordinación con el Premio Internacional Khalifa y la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, que a nivel nacional, preside el Dr. Víctor Manuel Villalobos Arámbula.

Asimismo, se hará responsable del financiamiento para cubrir la parte correspondiente a México, el cual provendrá de los productores de palma datilera de Baja California y Sonora, la Universidad Estatal de Sonora (UES), Gobiernos de ambos Estados y de otras instituciones donantes.

El funcionario señalo que durante la sesión, se acordó que en las próximas semanas comenzarán con la organización y planeación de las diferentes actividades técnico-científicas y culturales que incluirá la tercera edición del Festival Internacional, que se celebrará en el Valle de Mexicali y San Luis Río Colorado, a finales del 2024.

Por último, Martínez Núñez, aclaró que la Secretaría de Agricultura a través de la Coordinación General de Asuntos Internacionales, que preside la Ing. Lourdes Cruz Trinidad y la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura en Baja California, se estará trabajando de manera conjunta con el Comité y los Gobiernos de los Estados, con el fin de continuar impulsando la producción y comercialización del dátil que se produce en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos