jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliINICIÓ CESPM CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS PARA PERSONAL...

INICIÓ CESPM CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE MANEJO DE MATERIALES PELIGROSOS PARA PERSONAL DE PRIMERA RESPUESTA

*El curso es impartido por el honorable cuerpo de Bomberos de Mexicali y promovido por la oficina de Seguridad e Higiene del organismo 

MEXICALI.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), inició el curso de capacitación para el manejo de materiales peligrosos en la sala de usos múltiples de la paraestatal.   

El comandante de Bomberos, Rubén Darío Osuna, destacó que este curso ya cuenta con historia entre las dos instituciones, “CESPM siempre busca la mejora continua para capacitar a su personal de primera respuesta para este tipo de retos”, dijo.    

Además, el comandante de los “tragahumo” comentó que esta cooperación ya data de 7 años atrás, “y nosotros aprovechamos en este curso para traer y capacitar a nuestros bomberos que requieren esta información”, añadió.    

Por su parte, el subdirector administrativo Salvador Luna, en representación del director de CESPM, Armando Carrazco López, agradeció a los 25 asistentes por el constante compromiso de aprender y capacitarse, “ustedes son personal que está en la línea, son los primeros en responder y eso es de vital importancia para nuestro organismo”, expresó.    

Los instructores son encabezados por Alejandro Valenzuela, coordinador de la unidad de materiales peligrosos, quien comentó que el personal de CESPM y Bomberos tendrán esta capacitación de 40 horas durante la semana para reafirmar y actualizar conocimientos respecto a este tipo de emergencias.   

“Veremos durante el curso el control de fugas, protección y equipos de aire, así como el proceso de descontaminación, identificar contenedores, etiquetas y que el personal de la comisión pueda controlar en primera instancia las emergencias”, explicó.    

El curso constará de una parte teórica que se desarrollará en el aula, y el jueves y viernes se llevarán a cabo los ejercicios prácticos en la Planta 2, ubicada en la calle Novena de González Ortega. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos