martes, septiembre 27, 2022
InicioMexicaliINICIA PROCESO PARA NOMBRAMIENTO DE RECTOR DE UABC 2023-2027

INICIA PROCESO PARA NOMBRAMIENTO DE RECTOR DE UABC 2023-2027

·     Con la finalidad de presentar un proceso transparente y participativo, se realizarán Foros de Consulta con la comunidad universitaria que desee participar.


Mexicali, Baja California, lunes 5 de septiembre de 2022.- La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presidida por el doctor Gabriel Estrella Valenzuela, anunció el inicio del proceso general de designación de rector de la UABC para el período 2023-2027.

La legislación universitaria establece que el periodo para ejercer el cargo de rector es de cuatro años y sin posibilidad de reelección. El 27 de enero de 2023 concluye la actual administración rectoral.

En atención a lo estipulado en la Ley Orgánica, artículo 22 Fracción I, es competencia de la Junta de Gobierno explorar “en la forma que estime prudente, la opinión de los universitarios como parte del proceso de nombramiento”. Con la finalidad de presentar un proceso transparente y participativo, se realizarán de nueva cuenta Foros de Consulta, de acuerdo con el siguiente calendario:

Campus Mexicali: 3 de octubre

Campus Tijuana: 5 de octubre

Campus Ensenada: 7 de octubre

Estos foros tienen como propósito recabar información que contribuya a la definición de temas estratégicos para la Universidad en la próxima gestión rectoral, como: docencia, posgrado e investigación, extensión y vinculación, derechos humanos y responsabilidad social, infraestructura y equipamiento, así como otros que consideren importantes los universitarios.

Las contribuciones deberán registrarse conforme a lo siguiente: nombre del autor o autores; unidad de adscripción; correo electrónico de contacto; tema(s) en los que se inscribe; extensión máxima de cinco cuartillas con letra de 12 puntos a 1.5 de interlineado, en formato PDF y tamaño de archivo máximo de 2mb. Quienes participen deberán subir el archivo a más tardar el 21 de septiembre de 2022 a las 18:00 horas en el sitio: http://www.uabc.mx/juntadegobierno/.

Además de registrar su propuesta, cada participante tendrá hasta 10 minutos para realizar su exposición presencial en caso de optar por esta modalidad o documental. Los integrantes de la Junta de Gobierno, si lo consideran conveniente, abrirán un espacio para el intercambio de ideas. De igual manera, la Mesa Directiva o el pleno de este órgano colegiado resolverá todo lo no previsto en la invitación de participación en los foros de consulta.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos