jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliINICIAN TRABAJOS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN MEXICALI.

INICIAN TRABAJOS PARA LA MEJORA DE LA CALIDAD DEL AIRE EN MEXICALI.

En un esfuerzo conjunto de la sociedad civil, sector empresarial y el Gobierno Municipal para ofrecer a las familias mexicalenses un nuevo pulmón el Mexicali, iniciaron los trabajos de limpieza del predio, en donde estará ubicado el “Parque Recreativo Novena”, un espacio que busca fomentar la recreación y vida del espacio público.
Marina del Pilar Avila Olmeda, presidenta Municipal de Mexicali, Guillermo Galván Sariñana, presidente de la Asociación Todos Somos Mexicali, Ramón González Magos, Director de la Asociación “Todos Somos Mexicali”, Juan Francisco Garza Ceseña, Subdirector de Servicios Públicos Municipales, explicaron el proyecto para la construcción de un nuevo pulmón en la ciudad.

Se dio a conocer que el “Parque Recreativo Novena” es una propuesta para la transformación de un espacio perdido en el tejido urbano, consistirá en un terreno de aproximadamente 5 hectáreas que en la actualidad se utiliza como tiradero de escombro y basura. 

La creación de un parque pulmón tiene como objetivo principal fomentar la recreación y vida del espacio público, así como la inclusión y desarrollo social de las distintas comunidades aledañas al espacio. 

A la par, se busca la activación física y una necesitada intervención ambiental. Se busca aprovechar la condición intermedia (entre dos áreas residenciales) de este espacio lineal ubicado al este de la ciudad para desarrollar y fomentar diversas iniciativas que brinden a mediano y largo plazo una mejora palpable en la calidad de vida de los habitantes de la zona y la ciudad en general.

Por su parte Guillermo Galván, agradeció a la Alcaldesa por su voluntad política, para sacar adelante este proyecto que tenía seis años gestionándose y que, gracias al trabajo coordinado, será una realidad en unos años. 

Para concluir la Presidenta Municipal, expuso que la mejor manera de acabar con actos de violencia y desintegración social es promover acciones como esta, que se convertirá en una alternativa de esparcimiento para las familias de la capital del estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos