jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliINICIA SCT OPERATIVO DE VERANO EN CARRETERAS DE BC

INICIA SCT OPERATIVO DE VERANO EN CARRETERAS DE BC

Con el objetivo, garantizar la seguridad de las personas que transitan por las carreteras de Baja California. La  Secretaría de Comunicaciones y Transportes arrancó  este  15 de julio los operativos: 30 Delta, y terminales camioneras.

El Director del Centro SCT Baja California Alfonso Padrés Pesqueira explicó que el operativo “30 Delta”, consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje,  carga y turismo, por medio del personal de medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal quienes indican las revisiones.

Los puntos de verificación se ubicarán de manera aleatoria   en el  kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa y en la caseta de cuota IDEAL de la cartera Tecate-Tijuana. Siempre en coordinación la  Policía Federal.

Asimismo se tendrá personal médico en la central de autobuses de  Mexicali y Tijuana, para practicar exámenes médicos en operación y complementarios, que permiten valorar el estado físico de los conductores.

En el caso del operativo  en terminales de autobuses, se contará con la participación de personal del autotransporte federal Mexicali, Tijuana y Ensenada, que se encargarán de verificar las condiciones físicas de las unidades y se cumpla con las tarifas establecidas, así como dar orientación y recibir en su caso las quejas que pudieran derivar los usuarios.

Por último El Director General del Centro SCT  Baja california  recomendó a las personas que tienen programado salir a carretera, verificar las condiciones mecánicas de la unidad, no manejar cansado, evitar tomar bebidas alcohólicas al estar frente el volante así como respetar las señales y los límites de velocidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos