jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliEL CONGRESO AUTORIZÓ A LA CESPM PARA GESTIONAR UN CRÉDITO POR 5...

EL CONGRESO AUTORIZÓ A LA CESPM PARA GESTIONAR UN CRÉDITO POR 5 MILLONES DE PESOS

En su sesión ordinaria celebrada el pasado jueves, el Pleno del Congreso local autorizó a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (Cespm) para que gestione un crédito hasta por cinco y medio millones de pesos.

Lo anterior formó parte de los dictámenes de la Comisión de Hacienda y Presupuesto que bajaron a debate parlamentario, durante la sesión que fue coordinada por la diputada Mónica Bedoya Serna, presidenta de la Mesa Directiva de la XXI Legislatura.

Dicha comisión legislativa, que preside la diputada Rosalba López Regalado, sometió a consideración de la asamblea la solicitud de la Cespm, para que afecte en garantía recursos propios hasta por la cantidad de 5 millones 517 mil ochocientos treinta y dos pesos, a fin de obtener Carta de Crédito con la Institución Bancaria del Sistema Financiero Mexicano, en las mejores condiciones que al momento de su contratación ofrezca el mercado financiero.

La carta crediticia tiene por objeto dar cumplimiento al requisito planteado por la Comisión Federal de Electricidad, la cual solicitó a CESPM, otorgar garantía para suministrarle los servicios de energía eléctrica, contemplados en los convenios celebrados entre la Paraestatal y dicha Comisión Federal.

Por otra parte, la asamblea aprobó la solicitud del Poder Ejecutivo, a efecto de realizar una transferencia de recursos por un valor de 270 mil pesos, que modificará el presupuesto asignado a la Oficialía Mayor.

De igual manera, le autorizó al Tribunal Superior de Justicia del Estado una ampliación por valor de un millón 905 mil pesos para el presente ejercicio fiscal los cuales serán destinados a la contratación de seis plazas de personal para la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal en los Municipios de Tecate y Ensenada.

Finalmente, el pleno voto a favor de la solicitud de ampliación presupuestal que envió el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, por un monto de tres millones 792 mil pesos, que serán destinados a gasto corriente.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos