viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINICIA OPERATIVO DE AUTORREGULACIÓN AMBIENTAL DE ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDICAN A LA...

INICIA OPERATIVO DE AUTORREGULACIÓN AMBIENTAL DE ESTABLECIMIENTOS QUE SE DEDICAN A LA COMERCIALIZACIÓN DE LLANTAS

En un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, Canaco, distintas dependencias, el día de hoy en rueda de prensa se dio conocer el inicio del operativo de autorregulación ambiental de establecimientos que se dedican a la comercialización y transporte de llantas, esto con la finalidad de reducir el impacto ambiental que generan en la ciudad.

El titular de la Dirección de Protección al Ambiente, Efraín Nieblas Ortiz, expuso que los residuos derivados de los neumáticos, no habían sido atendidos de manera adecuada, y al ser tirados en vía pública, drenes o terrenos baldíos, provocan un problema que impacta de manera negativa la calidad del aire.

En este sentido y en respuesta a esta problemática, el Gobierno Municipal, propuso este operativo, en conjunto con CANACO, instituciones de salud y diversas dependencias estatales, que tiene como finalidad invitar a los establecimientos que se dedican a la comercialización de estos artículos a que se acerquen a la Dirección de Protección al Ambiente, para realizar el trámite de su licencia ambiental.

El funcionario informó que, en un hecho inédito, un equipo de 28 notificadores visitará más de 324 establecimientos, distribuidos en más de 20 sectores de la ciudad, para entregarles un documento en cual se explica el procedimiento para realizar el trámite mencionado.

Se informó que en un plazo de dos semanas se realizará este proceso de invitación, posteriormente se trabajará en mesas técnicas para determinar cuál será el tratamiento que se le dará a las llantas como residuos, todo esto como parte de las acciones encaminadas a reducir el impacto ambiental que generan estos artículos.

Efraín Nieblas Ortiz, agregó que las empresas notificadas tendrán como plazo hasta mediados del mes de abril, para hacer su trámite sin preocupación a multas o sanciones.

En la rueda de prensa se contó con la asistencia de Juan Ramón López Naranjo, Presidente de Canaco, la regidora Yaneth Tapia Barrera, en representación de la Alcaldesa Marina del Pilar Avila Olmeda, Miguel Ángel Martinez, representante de la Unión de llanteros, así como el responsable del Programa Estatal de Vectores de ISESALUD David Ibarra Ojeda.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos