viernes, abril 26, 2024
InicioMexicaliAPLICA CECYTE PROTOCOLO DE SEGURIDAD

APLICA CECYTE PROTOCOLO DE SEGURIDAD

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de alumnos, docentes y administrativos del plantel Los Pinos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), se aplicó el protocolo de seguridad escolar establecido, ante la presunción de una amenaza de tiroteo, a la escuela.

–    Situación: Un alumno del segundo semestre, publicó en sus redes que haría un tiroteo en el plantel. Al tener conocimiento de esta situación, el director del plantel Lic. Javier Cabanillas, notificó al 911 la situación y personalmente acudió a la Comandancia de Policía para hacer la respectiva denuncia. 

–    Con este reporte, elementos de la policía municipal arribaron al plantel desde las 6:30 horas para realizar operativos de vigilancia preventivos, que se mantuvieron durante los dos turnos. 

–    El director del plantel, contactó a la madre del menor para apoyarla en las cuestiones jurídicas y de salud, ya que el alumno está en tratamiento médico por salud emocional.

–    El joven había tenido una situación en días pasados relacionados a agresiones con otros jóvenes por lo cual se aplicó el reglamento escolar de suspenderlo temporalmente unos días. 

–    Adicionalmente, se estableció la comunicación con el Instituto de Psiquiatría del Estado para garantizar el seguimiento en la atención correspondiente.

–    Se convocó a reunión de la Comisión Disciplinaria del plantel integrada por el director, subdirectores, coordinadores académicos y padres de familia para analizar la situación.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos