jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliINICIA LA CAMPAÑA “YO CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER”

INICIA LA CAMPAÑA “YO CONTRA LA VIOLENCIA DE LA MUJER”

Con el fin de erradicar, las conductas de violencia hacia el sector femenino, y en el marco del “Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, la Presidenta Municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, inició con la campaña “Yo contra la violencia de la Mujer”, a través de la cual se impartirán una serie de talleres preventivos.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseguró que el XXIII Ayuntamiento de Mexicali está comprometido a combatir la violencia intrafamiliar y hacia la mujer, impulsando programas como “Fuerza rosa” a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como la próxima creación del Instituto para la Mujer.

Destacó que este día es para hacer conciencia sobre un problema cultural, a nivel mundial, ya que la violencia contra la mujer es una realidad de todos los días, además es una situación que han vivido todas las mujeres en algún momento de sus vidas.

La Presidenta Municipal, expuso que el día “Naranja” es para rechazar todas las conductas agresivas hacia las mujeres y fomentar que reciban un trato digno, mayores oportunidades, además de promover la igualdad de género.

A las mujeres, Marina del Pilar, las invitó a defender su vida, luchando por su independencia y por lo que quieren. 

A los involucrados en la Campaña “Yo contra la violencia de la Mujer”, la Alcaldesa los exhortó a sumarse con Corazón y Voluntad a esta noble causa, luchando por la justicia social, para que sus hijas y nietas no tengan que vivir ningún tipo de violencia.

Por su parte la Directora de Seguridad Pública Municipal, Maria Elena Pineda Andrade, informó que durante todo el mes de noviembre se estarán impartiendo platicas de sensibilización para la eliminación de la violencia a cargo de instituciones, como la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UVI), Unidad de Atención a Menores Infractores (UAME) y la Asociación Mujer Valora tu vida.

Agregó que del 15 al 29 de noviembre se abordarán los siguientes temas: Protocolo Policial en Violencia contra la Mujer, El tendedero de la violencia, Violencia desde el Noviazgo, Autoestima y funciones que realiza la fundación Mujer valora tu vida en apoyo hacia la mujer.

Para mayores informes los interesados pueden comunicarse las oficinas de las UVI ubicadas en Comandancia de Policía en Bulevar Hector Terán Terán y Bulevar Anáhuac, o bien comunicarse al teléfono 558-12-00 Ext. 6721.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos