sábado, noviembre 26, 2022
InicioMexicaliINICIA ETAPA DE CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÌGENAS Y AFROMEXICANAS DE...

INICIA ETAPA DE CONSULTA A PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÌGENAS Y AFROMEXICANAS DE BAJA CALIFORNIA

• Será en los municipios de Mexicali y San Felipe donde inicie este proceso ciudadano
• A partir del 7 de noviembre se estará desarrollando la consulta para personas con discapacidad en Ensenada y San Quintín, informó

Mexicali, B. C., viernes 4 de noviembre de 2022.- La Diputada Dunnia Montserrat Murillo López, presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, informó que a partir de este fin de semana inicia formalmente la etapa de consultas a personas con discapacidad, pueblos o comunidades indígenas y afromexicanas.

Este sábado 5 de noviembre inicia la etapa de consulta para la reforma a la Ley de Educación de Baja California en materia de educación indígena, con la participación de comunidades indígenas de los municipios de Mexicali y San Felipe, en la comunidad Cucapah El Mayor, a partir de las 10:00 horas.

Murillo López dio a conocer que, como presidenta de la Comisión de Educación, tiene la encomienda de coordinar los trabajos para personas con discapacidad. Por lo cual, el próximo lunes 7 de noviembre se estará desarrollando la consulta en los municipios de Ensenada y San Quintín.

Mencionó que el mismo procedimiento se estará realizando en las ciudades de Tijuana y Playas de Rosarito en las semanas siguientes, atendiendo con esto la consulta de las personas con discapacidad.

Lo anterior con la finalidad de reformar el capítulo VIII de la Ley en la materia denominado educación inclusiva.

Por otra parte, explicó que la consulta de pueblos o comunidades indígenas y afromexicanas se estará llevando a cabo los días sábados y domingos del mes de noviembre y estará finalizando el día 3 de diciembre.

La Legisladora expuso que durante esta jornada ciudadana se estarán visitando todos los municipios de la Entidad, con el objetivo de atender y acercar este proceso democrático a sus comunidades.

La Diputada Murillo López invitó a la ciudadanía a participar y a expresarse en este proceso de consulta.

Dijo que, una vez concluida esta etapa del proceso legislativo, se estaría en condiciones para presentar los resultados y dar paso al procedimiento de reforma al capítulo VI de la Ley de Educación de Baja California.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos