sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliINICIA EL PROCESO HACIA EL XXIII AYUNTAMIENTO DE MEXICALI.

INICIA EL PROCESO HACIA EL XXIII AYUNTAMIENTO DE MEXICALI.

El proceso de entrega recepción fue iniciado con la presentación del calendario de reuniones en mesas de temas específicos previa a la entrada de la nueva administración municipal, Marina del Pilar Ávila alcaldesa electa presentó a los seis designados para trabajar en esta etapa del próximo XXIII Ayuntamiento.

Seis ciudadanos propuestos fueron presentados al actual presidente municipal Lic. Gustavo Sánchez, como síndico Israel Ceceña, Lupita Mora Alcaldesa suplente, Luis Javier Garabito ex rector de la UABC, María Elena Andrade para temas de seguridad, Marco Moreno en temas financieros y su primer reunión será este Lunes 29 de Julio.

En este primer encuentro llevado a cabo en las oficinas de presidencia al mediodía, se hizo el compromiso de la actual administración municipal con la presidenta electa Marina del Pilar que no existirán problemas en renuncias de los directores y algunos puestos de segundo nivel, además se precisó que no existirán alguna basificación  nueva  solo serán otorgadas por laudos que obliguen legalmente al municipio.

“Mexicali no puede esperar, desde el día siguiente a la elección Gustavo Sánchez y su servidora nos comunicamos por teléfono para ver que trabajos podíamos adelantar es por eso que iniciamos antes el proceso de entrega recepción…” Señaló Marina del Pilar presidenta municipal electa.

Ante medios de comunicación habló de algunos cargos del gabinete como Manuela Olmeda García presidenta del DIF, Alejandra Ang Directora de Desarrollo Social, además señaló estar de acuerdo en ahora sumar un testigo social en las mesas de trabajo para que estas adquieran el valor que les da la transparencia en  este proceso inicial.

“Los tiempos de campaña han terminado y que estamos aquí con mucho respeto hacia los Mexicalenses a quienes tengo que decirles vamos a gobernar para todos…” comentó la alcaldesa electa que dijo todos queremos un Mexicali de bien, además reconoció estar consciente de que no debe existir curva de aprendizaje, por lo que llegará a dar resultados desde el primer momento de gobierno.

Finalmente en la reunión ambos equipos de transición firmaron la minuta de este primer acercamiento, donde acordaron que cada mesa de trabajo podría tratar temas de diferentes direcciones o áreas, por ello la agenda será por las tardes al concluir la jornada laboral.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos