viernes, abril 26, 2024
InicioMexicali“FRONTERA” CONFABULA EL ARTE Y LA REALIDAD

“FRONTERA” CONFABULA EL ARTE Y LA REALIDAD

A través de la elegancia del blanco y negro, la exposición “Frontera”, que fue inaugurada la noche de este viernes, en el Centro Estatal de las Artes (Ceart), logra confabular el arte y la realidad de la “línea”, a través de 54 imágenes fotográficas.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), abrió la Sala de Conferencias del Ceart, para que los integrantes del colectivo Series y Proyectos Fotográficos muestren parte del trabajo que llevaron a cabo durante el taller impartido por Jaime Brambila.

La directora de Promoción y Difusión del ICBC, Lizeth Medina López, invitó a los cachanillas a disfrutar de esta exposición que permanecerá abierta al público en general, hasta el 25 de agosto.

En ella, dijo, el espectador podrá apreciar parte de la cultura cotidiana que se vive en una ciudad fronteriza como Mexicali, la “línea”, los migrantes, los comercios fronterizos e incluso el graffiti o las construcciones que le dan identidad a la zona.

Agregó que a través del lente de consumados artistas van transformando en arte esos aspectos que fueron previamente analizados a partir de una idea o un concepto de lo que pretenden capturar con la luz idónea, el obturador, el ángulo y por supuesto el objetivo.

El Colectivo, aseveró su coordinador, es una opción para ir profesionalizando el arte de la fotografía, con miras para que uno de sus integrantes sea el próximo ganador de la Bienal de Fotografía de Baja California 2020, pero en el camino a se plantean su participación del Colectivo en otras actividades como una exposición en octubre, que verse sobre el tema del Día de Muertos o en mayo con el de la Santa Cruz.

La inspiración es infinita y en tanto Angélica Echeverría, Yesenia González, Delia Arce, Humberto Rangel, César Pereztrada, Cristian Nuño, Erick Meléndez, Rubén Díaz y Jaime Brambila, continúen apostando a capturar el arte urbano, estas exposiciones serán otra opción para la comunidad cultural de Baja California.

Brambila por su parte, hizo un reconocimiento especial a los museógrafos del Ceart, quienes bajo la coordinación de Israel Ortega, lograron aprovechar los espacios para destacar las imágenes que de manera gratuita los visitantes podrán disfrutar.

Para mayor información de esta y otras actividades, así como de los eventos del Instituto de  Cultura de Baja California, visite el sitio web:http://www.icbc.gob.mx y las redes sociales Facebook/Cultura BC.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos