miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliINFORMA GOBIERNO DEL ESTADO REPUNTE EN MATERIA TURÍSTICA PARA BAJA CALIFORNIA

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO REPUNTE EN MATERIA TURÍSTICA PARA BAJA CALIFORNIA

Exitoso mes para Baja California en materia turística reporta el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURE), resultados atribuidos a las labores de constante promoción que se realizan en la entidad.

El Secretario de Turismo en el estado, Óscar Escobedo Carignan, indicó que localidades de playa alcanzaron cifras récord durante algunos fines de semana del mes de julio, lo que refleja un incremento importante en comparación con el año pasado.

El funcionario estatal explicó que los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada, cerraron el mes con un porcentaje de 99% y 97% respectivamente en ocupación hotelera durante la noche del viernes 29 y sábado 30 del séptimo mes, convirtiéndolos en uno de los mejores fines de semana en lo que va del año 2016.

Durante el pasado mes de julio, los destinos de playa San Felipe, Playas de Rosarito y Ensenada, arrojaron un 94% en ocupación hotelera, mientras que las ciudades fronterizas Tijuana, Tecate y Mexicali, mostraron en conjunto un 84% en esta misma materia.

Escobedo Carignan dijo que en comparación con el mismo mes del año pasado, a nivel estatal hubo un incremento del 15%, haciendo de Ensenada el municipio de mayor crecimiento, con el 18% más en términos de hospedaje.

Agregó que en cuanto a derrama económica por parte del sector turístico, sólo en el gasto de turistas en cuartos de hotel, se registró un poco más de 338 millones de pesos a nivel estatal, de los cuales, casi el 43% pertenece a Tijuana.

“Estos números demuestran que la oferta turística de nuestro estado atrae cada vez a más gente, y si la variación sigue como hasta ahora, este verano cerraremos con las mejores cifras hasta la fecha”, añadió el titular de la Secretaría de Turismo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos