miércoles, diciembre 7, 2022
InicioMexicaliINCREMENTA FITCH RATINGS LA CALIFICACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO DE MEXICALI

INCREMENTA FITCH RATINGS LA CALIFICACIÓN FINANCIERA DEL MUNICIPIO DE MEXICALI

Mexicali, B.C. A sábado 19 de noviembre 2022.- La agencia Fitch Rantings elevó la calificación financiera del municipio de Mexicali a A- desde BBB+ logrando por primera vez en la historia un incremento por dos años consecutivos, destacó el Tesorero del 24 Ayuntamiento Roger Sosa Alaffita.

En ese sentido, señaló que este logro es el resultado del buen manejo de las finanzas como lo ha instruido la alcaldesa Norma Bustamante Martínez, bajo la consigna de ser un gobierno austero y honesto con la ciudadanía.

La agencia determinó que los factores que contribuyeron a esta mejora en la calificación fueron: en primer lugar, una tendencia favorable de los márgenes operativos, debido a un control prudente del gasto público; en segundo lugar, un posición de liquidez robusta, debido a una mejora en la posición financiera del Municipio donde se incrementa la capacidad de hacer frente a sus obligaciones de pago de corto y largo plazo; en tercer lugar, la reducción de pasivos contingentes, esto es producto de contener y liquidar las obligaciones de corto y largo plazo como el adeudo histórico con el ISSSTECALI el cuál ha sido reducido en más 50% durante la administración de la alcaldesa Norma Bustamante Martínez.

Sosa Alaffita, agregó que la administración responsable de los recursos ha permitido otorgar un mayor equipamiento a la Dirección de Seguridad Pública Municipal para salvaguardar a la ciudadanía, al igual que, ejecutar cuatro paquetes de Obras Públicas durante este año.

Asimismo, indicó que uno de los factores que favoreció esta calificación fue el ajuste de los valores catastrales, los cuales, no habían sido actualizados en los últimos cinco años, fortaleciendo la generación de ingresos propios.

Esta mejora en la calificación tendrá un impacto directo en la tasa de interés de los créditos, lo que representará un ahorro para el municipio y emprender más proyectos y programas en beneficio de la ciudadanía.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos