martes, abril 23, 2024
InicioMexicaliINAUGURA UABC OBRAS EN CAMPUS MEXICALI

INAUGURA UABC OBRAS EN CAMPUS MEXICALI

Se inauguraron dos espacios relevantes para la comunidad universitaria del Campus Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el edificio C de la Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa (FPIE), así como el Centro Universitario de Promoción y Atención de la Salud (CUPAS) II, dependiente de la Facultad de Enfermería.

En la ceremonia inaugural, el Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández,  indicó que estas instalaciones tendrá un fuerte impacto en la atención de los más de tres mil estudiantes que forman parte de la Unidad Universitaria Mexicali II, en la que se encuentran, además de la FPIE, las facultades de Idiomas, Ciencias Sociales y Políticas, Deportes, así como Artes.

Mencionó que la inversión de las obras es de 15 millones de pesos, 10 para el edificio C y 5 para CUPAS. “Con esto fortalecemos el esfuerzo que hacemos como Universidad para ampliar los espacios educativos a los jóvenes”, puntualizó el Rector.

El maestro Gustavo Adolfo De Hoyos Walther, Presidente del Patronato Universitario de la UABC, manifestó que el reto principal de la educación superior es excelencia, que se construye con alumnos comprometidos, profesores capacitados y responsables, así como con instalaciones y laboratorios equipados.

Expresó que en el país hay otras universidades que están debatiendo por tener lo esencial, cubrir oportunamente la nómina de los profesores, o que están tratando de edificar lo básico de su infraestructura. “La UABC va adelante a pasos acelerados sin pausa para esa ruta de la excelencia, me congratulo de que juntos formemos parte de ese esfuerzo”.

El doctor Salvador Ponce Ceballos, Director de la FPIE mencionó que el edifico C alberga el Centro de Innovación y Desarrollo Docente en el que se capacita de forma didáctica y pedagógica a la planta docente de la UABC, así como a maestros del Sistema Educativo Estatal en los niveles básico y medio superior; además cuenta con un Laboratorio de Ciencias que atenderá el nuevo Programa de Ciencias de esta Unidad Académica.

Por su parte, el maestro Saúl Rieke Campoy, Director de la Facultad de Enfermería mencionó que el CUPAS II tiene como finalidad brindar cuidados de la salud a todos los universitarios. Cuenta con consultorio para atención a la mujer, consulta en general y urgencias, además,  clínica de heridas, y un espacio para la promoción e investigación de la salud.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos