viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliBENJAMÍN GÓMEZ CITA A COMPARECER A TITULAR DE CESPT ANTE COMISIÓN DE...

BENJAMÍN GÓMEZ CITA A COMPARECER A TITULAR DE CESPT ANTE COMISIÓN DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE

El diputado Benjamín Gómez Macías presentó un punto de acuerdo por medio del cual, cita a comparecer ante la Comisión del ramo al Director General de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), Miguel Lemus Zendejas.

Esto a efecto de que informe a esta Soberanía sobre la situación que guardan los servicios públicos en dicho municipio, específicamente respecto a las acciones relativas al cumplimiento, realización, operación y mantenimiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado de aguas negras.

Mencionó el legislador en su exposición de motivos, que en fechas recientes se han expresado diversas manifestaciones en contra de la labor que ha venido desempeñando el titular de la CESPT, por considerar que ha dado información falsa sobre el caso del derrame de aguas negras.

Dicho derrame es considerado como la causa de la contaminación de aguas con alcance en territorio extranjero con nuestro vecino del norte, los Estados Unidos de Norteamérica.

Es por ello, que Benjamín Gómez consideró que ante este inminente peligro no solamente ambiental, sino además político y de relaciones internacionales, las autoridades estatales deben asumir un papel de liderazgo para conservar una buena relación con nuestro país vecino, así como para mejorar las condiciones sustentables de nuestro entorno y de nuestras aguas.

Por tales motivos, puntualizó que es fundamental que el titular de la CESPT,  comparezca ante la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso de Baja California, a efecto de que informe sobre todo lo relativo al cumplimiento, realización, operación y mantenimiento del sistema de agua potable y alcantarillado en el municipio de Tijuana.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos