viernes, abril 19, 2024
InicioMexicaliINAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN AULA SENSORIAL EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE...

INAUGURA SECRETARIO DE EDUCACIÓN AULA SENSORIAL EN EL CENTRO DE ATENCIÓN MÚLTIPLE “EDUARDO HUET” 

*Se beneficiarán 78 alumnos y alumnas de educación inicial, preescolar y primaria, con una inversión de más de 120 mil pesos. 

MEXICALI.- El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, inauguró un Aula Sensorial en el Centro de Atención Múltiple “Eduardo Huet”, para que las niñas y niños de educación inicial hasta educación primaria con discapacidades, puedan interactuar con el medio a partir de la estimulación de sentidos (olfato, vista, gusto, tacto, oído), para potencializar sus habilidades sociales e intelectuales. 

En su mensaje, Solís Benavides expresó que la presente Administración estatal a cargo de la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, está comprometida con la educación basada en la equidad y el respeto a la diversidad, por ello la importancia de las acciones de equipamiento para los planteles en general, pero en particular aquellos que atienden a la población de educación especial. 

Dijo que la dependencia a su cargo, ha invertido un millón 400 mil pesos para equipar 10 aulas sensoriales en el Estado, en esta ocasión, se beneficiará de manera directa a 78 alumnos y alumnas, de educación inicial, preescolar con una inversión de 120 mil pesos. 

Está equipada con base para tubo de burbuja, proyector electrónico, cortina de luces led de colores, foco RGB con control, alberca cuadrada, camino de textura, bolsa con pelotas transparentes y bolsa con pelotas sensoriales. 

Comentó que la ventaja de contar con aulas multisensoriales, es que las y los estudiantes de los CAM podrán potencializar su aprendizaje, ampliar su conocimiento y mejorar sus habilidades, ayudando a promover la relajación, la autoconfianza y el autocontrol, además, son contextos que incentivan la exploración y las capacidades creativas y que, a la vez, aportan bienestar y reducen las alteraciones conductuales. 

En Baja California operan 53 CAM, que atienden a una población de más de 3 mil alumnas y alumnos, gracias al esfuerzo y compromiso de 834 maestras y maestros. 

Acompañaron al secretario, las siguientes autoridades educativas: subsecretaria de Educación Básica, Dulce María Jáuregui Santillán; delegada de la SE en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza; coordinadora estatal de Educación Especial, Martha Lucina Tinoco Gracia; y la directora del CAM, Blanca Luz Tinoco. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos