viernes, abril 26, 2024
InicioEnsenadaREALIZA ARMANDO AYALA VISITA DE SUPERVISIÓN EN OBRAS DE NODO EL GALLO

REALIZA ARMANDO AYALA VISITA DE SUPERVISIÓN EN OBRAS DE NODO EL GALLO

• Actualmente, se trabaja en la conexión hidráulica y las gasas de incorporación de avenida Esmeralda con avenida Reforma

Ensenada, B. C.- Martes 20 de septiembre de 2022.- El presidente municipal Armando Ayala Robles visitó la zona de obras de Nodo El Gallo para conocer los avances, e informó que actualmente se trabaja en las redes de drenaje que están conectadas con la desaladora.

Junto al director de Infraestructura Municipal, Jaime Figuera Tentori y el supervisor de obra por la SIDURT, José Ángeles Valles, el alcalde detalló que esta obra estratégica prioritaria ha tenido algunos retrasos por temas de conexión hidráulica.

Sin embargo, agregó, nada ha detenido la obra, pese a la apertura del puente vial que va de sur a norte y norte a sur.

“Este momento se terminan las conexiones pluviales y el paso de las redes drenaje”, reiteró el primer edil.

Respecto a la avenida Esmeralda, Ayala Robles informó que se están haciendo los trabajos de colado con concreto hidráulico, para posteriormente instalar el alumbrado público, marcar los acotamientos, colocar señalamientos.

“De hecho, en el primer nivel de la obra, ya podemos las gasas de incorporación de avenida Reforma al Libramiento”, añadió el presidente de Ensenada.

Por su parte, el director de Infraestructura Municipal comentó que, en efecto, están pendientes unas secciones de la obra relacionadas con el emisor y las tuberías de agua potable, por lo cual se trabaja en coordinación con la Cespe y la empresa que construyó la desaladora para verificar la instalación subterránea.

“Por la zona tenemos mucha instalación subterránea que ha complicado la ejecución de la obra desde sus inicios, pero se ha ido resolviendo poco a poco. Además, se espera la llegada de algunas piezas especiales necesarias para las interconexiones y así continuar con el muro del Eje 4 que, una vez terminado, permitirá edificar el segundo piso que conecta a avenida Reforma”, detalló.

Jaime Figueroa aseguró que las gasas de incorporación en la Esmeralda van muy avanzadas, cuenta con concreto hidráulico, sin embargo quedan los temas mencionados a resolver para avanzar.

Asimismo, el supervisor de obra por parte de la SIDURT apuntó que dichas pendientes se deben a la fuga de agua de la desaladora, la cual afectó a la construcción de Nodo El Gallo, por lo que ya están despejando las plantillas y cajones pluviales.

“Aun así es notorio que hay avances considerables, prácticamente nos faltan las losas de avenida Esmeralda y las losas de contención, así como los laterales de la rampa sur, las cuales quedarán listas en las próximas semanas”, concluyó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos