domingo, julio 14, 2024
InicioMexicaliINAUGURA JUVENTUD BC SEGUNDO CONSULTORIO DE PSICOLOGÍA GRATUITO 

INAUGURA JUVENTUD BC SEGUNDO CONSULTORIO DE PSICOLOGÍA GRATUITO 

*Se han atendido más de mil 800 asesorías psicológicas en el Estado. 

MEXICALI.- En conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental y en cumplimiento a la encomienda de la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, el Instituto de la Juventud del Estado (Juventud BC) llevó a cabo la inauguración del Segundo Consultorio de Psicología Hyundai Mexicali completamente gratuito. 

El director del Instituto de la Juventud, Francisco Molina dijo, “fue una meta que nos propusimos ya que han sido muy altas las solicitudes de atención psicológica, el primer consultorio se inauguró en el 2022 y es por eso que ampliamos el espacio de consulta, por instrucción de nuestra gobernadora seguimos trabajando coordinadamente entre el Gobierno del Estado, iniciativa privada y sociedad por medio del programa Empresa Socialmente Responsable por la Juventud”. 

Agregó que la salud mental es prioridad para las juventudes y este día se está inaugurando el Segundo Consultorio de Atención Psicológica, que a través de la empresa Hyundai quien patrocinó se podrá llegar a más jóvenes con más sesiones, un lugar seguro y con una atención de calidad que se merecen. 

Además se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del Instituto de la Juventud, una conferencia con el tema “Descubriendo Tu Súper Poder, Salud Mental en Adolescentes” impartida por la psicóloga Janet Elisa González Ruiz, donde asistieron más de 45 jóvenes estudiantes de CECYTE BC Plantel Bellavista. 

En el corte del listón, el cual se realizó a un costado de la explanada del Instituto, se contó con la participación del director de Juventud BC, Francisco Molina; el secretario de Salud del Estado, J. Adrián Medina Amarillas; la directora de Promoción y Prevención a la Salud del Instituto de Psiquiatría del Estado, Ana Luisa Zatarain Carrillo; la jefa del Departamento de Atención Integral, Diana Pérez Madueño y la representante de las y los jóvenes usuarios de atención psicológica, Dubia Jaqueline Valenzuela Gómez. 

El Consultorio Psicológico gratuito atenderá a las y los jóvenes de 12 a 29 años de edad y se encuentra ubicado dentro del estacionamiento del Teatro del Estado, a un costado de las oficinas de Juventud BC, mismo que tendrá un horario de atención de 8 am a 5 pm, para agentar cita podrán comunicarse a la línea (686) 339-76-87. 

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos