lunes, mayo 20, 2024
InicioMexicaliIMPULSARÁ MORENA LA AGENDA NACIONAL DE DIGITALIZACIÓN: ARMANDO AYALA

IMPULSARÁ MORENA LA AGENDA NACIONAL DE DIGITALIZACIÓN: ARMANDO AYALA

Mexicali, Baja California, martes 7 de mayo de 2024.- Para lograr la mejora regulatoria, en el Segundo Piso de la Transformación se lanzará la simplificación y digitalización de trámites más importante en la historia de México.

En su visita por Mexicali, el aspirante al Senado, Armando Ayala, compartió con residentes de las colonias Vivienda Magisterial y Valle de las Misiones, las acciones que, bajo el liderazgo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, se pondrán en marcha para avanzar hacia un Gobierno Digital.

Resaltó que, entre las propuestas destaca la creación de la nueva Ley General de Simplificación y Digitalización, con el objetivo principal de poner la tecnología al servicio de la gente, mediante procedimientos ágiles, eficaces y transparentes.

Armando Ayala precisó que, en la Agenda Nacional de Digitalización se priorizarán los trámites y servicios conforme a su relevancia en el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, con especial atención en los que estén relacionados con sectores estratégicos y con mayor frecuencia de solicitud.

“El proyecto de nación de la doctora Sheinbaum pondrá la tecnología al servicio de la gente, bajo un nuevo modelo nacional de atención ciudadana con el que, también se crearán el Portal Ciudadano de Registro Electrónico de Trámites y Servicios; y, el Expediente Electrónico para Trámites y Servicios”, explicó.

El candidato a senador reiteró la invitación a la población, para que el próximo 2 de junio brinde su confianza a las y los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional, pues, sólo así -aseguró- se consolidará una República Democrática, Justa, Honesta, Libre y Participativa.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos