jueves, febrero 29, 2024
InicioMexicaliIMPULSAN GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR E INFONAVIT HOGARES DIGNOS EN BAJA...

IMPULSAN GOBIERNO DE MARINA DEL PILAR E INFONAVIT HOGARES DIGNOS EN BAJA CALIFORNIA

*Autoridades estatales y federales ofrecerán un programa de vivienda rural para las y los trabajadores del sector agrícola de San Quintín

MEXICALI.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, dio a conocer que como parte de los compromisos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se impulsarán acciones para la obtención de créditos por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) a beneficio de comunidades alejadas de los centros urbanos del estado, como en el municipio de San Quintín.

La mandataria estatal resaltó la visita del director general de INFONAVIT, Carlos Martínez Velázquez, a dicho municipio, para hacer acuerdos con el Gobierno de Baja California a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT) para proveer vivienda a las familias que la necesitan.

En el mismo sentido, la mandataria estatal expuso que dicho esquema de vivienda rural se enmarcará en el Plan Estatal de Vivienda, único en el país en su diseño para construir y desarrollar vivienda social en la entidad.

“El objetivo es dar atención al rezago que existe en las zonas rurales, y se hizo el planteamiento para implementar un programa piloto para la construcción de 194 viviendas en el fraccionamiento Praderas de San Quintín”, destacó.

Cabe señalar que la iniciativa de la gobernadora Marina del Pilar fue recibida por parte del director General de INFONAVIT, quien destacó que “se trabajará de forma coordinada con autoridades del Gobierno Federal y del sector empresarial para integrar un padrón de beneficiarios potenciales sujetos de financiamiento para mejoramiento, compra de terreno o adquisición de vivienda, dependiendo de cada caso”.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, reconoció el apoyo y facilidades que brinda el Concejo Fundacional de San Quintín para agilizar los procedimientos legales para que la derechohabiencia pueda acceder a una vivienda.

El acuerdo entre ambos órdenes de gobierno es instalar un módulo de INFONAVIT en San Quintín para brindar atención y asesoría de los programas y productos financieros que ofrece el Instituto, y llevar a cabo en 30 días una reunión para conocer los avances del proyecto y establecer un programa de trabajo para su implementación y desarrollo.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos