viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliIMPORTANTE FOMENTAR LA CULTURA DEL RECICLAJE EN INSTITUCIONES ESCOLARES: ROSY PERALTA.

IMPORTANTE FOMENTAR LA CULTURA DEL RECICLAJE EN INSTITUCIONES ESCOLARES: ROSY PERALTA.

Como una manera de fortalecer en la comunidad educativa, la sensibilidad, conocimiento y la importancia de fomentar una educación ambiental, la diputada Rosa Isela Peralta Casillas, presentó ante el pleno de la XXI Legislatura del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto donde se reforma la Ley de Educación de Baja California.
 
Fue en la pasada sesión plenaria, donde Rosy Peralta hizo uso de la tribuna para exponer la reforma que se busca al artículo 3ero. con la finalidad de implementar la cultura del reciclaje en los diferentes niveles educativos.
 
“La problemática ambiental generada por los residuos, puede y debe abordarse desde diversos enfoques. Uno de ellos es en cuanto a la educación ambiental, otro es el  uso de recursos naturales en la producción de bienes de consumo, por último es de vital importancia educar para crear conciencia desde temprana edad para evitar el desperdicio de alimentos”, explicó Peralta Casillas.
 
“ Es el momento en que nuestro país tiene que trabajar de manera más estrecha con las autoridades, instituciones de educación y asociaciones civiles e interactuar para impulsar una cultura del reciclaje, principalmente en los planteles educativos, que es donde se generan los valores y los hábitos”.
 
Agregó además que del reciclaje se pueden obtener importantes beneficios; entre ellos  la recuperación de materiales para procesos de nuevos productos y la eliminación de puntos de contagio al utilizar tecnologías de punta.
 
Como también que las instituciones educativas, tienen  la oportunidad, además de fomentar la educación ambiental, obtener recursos en beneficio de los mismos planteles con los materiales reciclados, comentó Rosy Peralta.
 
Será la Secretaria de Educación del Estado la encargada de implementar y ejecutar dicho programa una vez concluido el proceso legislativo del presente congreso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos