jueves, septiembre 29, 2022
InicioMexicaliIMPLEMENTÓ EL IMSS NUEVA DIETA EN GUARDERÍAS

IMPLEMENTÓ EL IMSS NUEVA DIETA EN GUARDERÍAS

En apego a nuevos estándares de nutrición avalados científicamente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), inició desde el pasado lunes nuevos métodos alimenticios para los niños que asisten a sus guarderías, basados en productos saludables y libres de azúcares añadidos, a fin de revertir índices de sobrepeso y obesidad.
 
En la delegación Baja California 82 estancias infantiles de la dependencia  ya cumplen con esta estrategia  en beneficio de 12 mil 575 niños de 43 días a 4 años de edad, informó la jefa de Prestaciones económicas y sociales, licenciada Luz María Ríos Alvarado.
 
Indicó que en días pasados el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa dio a conocer la modificación de los menús que además de eliminar azúcares añadidos, incorpora de ácidos grasos esenciales y granos integrales, lo que implica un paso importante hacia la eliminación del riesgo de contraer enfermedades del síndrome metabólico en la edad futura. “se refuerza el programa nutricional que se brinda a los pequeños en sus estancias, en aras de procurarles una vida saludable a largo plazo” destacó.
 
Dijo que la instrucción del director general del IMSS es permanecer atentos al cumplimiento de las nuevas medidas en materia de nutrición, toda vez que eso implica un paso fundamental en el propósito de prevenir enfermedades crónico-degenerativas de alto impacto social y económico para las instituciones y las familias.
 
Destacó que con los cambios implementados el beneficio principal será que los futuros jóvenes y adultos tendrán mayor capacidad y predisposición para tomar decisiones de alimentación saludable.
 
Asimismo, se busca que los hábitos que se formen en la infancia dentro de las guarderías del IMSS repercutan en las familias de los menores.
 
Ríos Alvarado explicó que de acuerdo a investigaciones científicas,  el sobrepeso y la obesidad en menores de cuatro años prevalecerán en etapas subsecuentes de su vida, por lo que una alimentación saludable y una activación física adecuada, constituyen una base sólida para el correcto crecimiento y desarrollo.
 
De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012, en México 69.4 por ciento de los hombres mayores de 20 años de edad tienen sobrepeso y obesidad; en las mujeres la proporción es de 73.5 por ciento. La prevalencia de sobrepeso y obesidad en niños de cinco a 11 años de edad es de 34.4 por ciento y en menores de cinco años de 17.5 por ciento. Es importante mencionar que las cifras de obesidad y sobrepeso en los niños menores de cinco años de edad registraron un aumento de casi dos puntos porcentuales entre 1998 y 2012, concluyó la funcionaria federal.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos