miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliIMCO POSICIONA A MEXICALI EN LA OCTAVA CIUDAD MÁS COMPETITIVA DEL PAÍS

IMCO POSICIONA A MEXICALI EN LA OCTAVA CIUDAD MÁS COMPETITIVA DEL PAÍS

Mexicali, B.C. A miércoles 14 de diciembre 2022.- Como cada año, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) presentó el informe del Índice de Competitividad Urbana 2022, en donde, Mexicali es nombrada la octava ciudad más competitiva del país, entre las localidades de más de un millón de habitantes.

Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez indicó que este resultado representa la capacidad con la que cuenta la capital de Baja California para generar, atraer y retener el talento e inversión que detonan la productividad y con ello, el bienestar para las familias mexicalenses.

Asimismo, explicó que el Índice de Competitividad Urbana 2022 consistió en un extenso análisis, en donde se evaluaron a 66 ciudades del país y se midieron varios factores como; la tecnología, seguridad, turismo, conectividad, economía, mercado laboral, el uso de recursos naturales, la inclusión, salud, educación, democracia y gestión gubernamental.

Bustamante Martínez destacó que seguirá construyendo un gobierno en base a la unión de esfuerzos de los sectores de la sociedad, para consolidar la transformación de Mexicali y enfrentar los grandes retos que se tiene como ciudad, además, de continuar trabajando para fortalecer la seguridad y mejorar los servicios públicos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos