viernes, abril 19, 2024
InicioEnsenadaACUERDAN GOBIERNO MUNICIPAL Y ASIPONA OBRAS Y ACCIONES PARA ENSENADA

ACUERDAN GOBIERNO MUNICIPAL Y ASIPONA OBRAS Y ACCIONES PARA ENSENADA

-Dentro del convenio para desarrollar el proyecto “Puerto-Ciudad”

Ensenada, B. C.- Martes 13 de diciembre de 2022.- Con el fin de impulsar el proyecto “Puerto-Ciudad”, autoridades portuarias y municipales, firmaron un convenio de colaboración para ejecutar acciones en beneficio del desarrollo turístico, cultural, económico, cívico e infraestructura para la región.

El presidente municipal, Armando Ayala Robles indicó que este acuerdo, cuya firma se aprobó el pasado 14 de septiembre por el Cabildo, además de impulsar el desarrollo puerto-ciudad, promoverá el cuidado del medio ambiente, es decir, obras en armonía con el crecimiento urbano.

Ante la presencia de Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, comandante de la Segunda Región Naval, el alcalde dijo que la firma está cimentada en un instrumento legal, ya que tienen un antecedente de autorización por parte de los ediles desde el 2008. Es decir, tenía 14 años sin que se le diera un seguimiento formal.

“Este pacto es oportuno y conveniente, sobre todo porque, ante el crecimiento de la ciudad, es pertinente lograr acciones positivas para la localidad.

Ayala Robles refirió como ejemplo el proyecto del Nodo Fondeport, necesario para promover la fluidez del transporte de carga pesada hacia el Libramiento Ensenada.

Por su parte, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, director general Asipona Ensenada, destacó que este convenio con el Gobierno Municipal es vital para el desarrollo de obras que sin duda favorecerán a los y las ensenadenses.

Agradeció a todas las personas involucradas en la firma de este acuerdo, ya que de esta forma se designarán recursos para la creación de obras, pero sobre todo porque esto demuestra que se puede trabajar en equipo y de forma transparente.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete en el XXIV Ayuntamiento de Ensenada, aseveró que otra de las intenciones es acercar, no sólo a las autoridades civiles y portuarias, sino a la comunidad general con el sector ambiental, empresarial, cultural, académico e industrial para detonar un mayor turismo, mejorar la conectividad y acciones de ampliación en el puerto con una proyección de diez años.

Consideró que este 13 de diciembre es histórico, ya que además de este convenio se van a retomar otras obras que benefician al presente y futuro de nuestro municipio, como ha pasado con las que se realizan en Playa Hermosa y El Sauzal.

En la firma de este convenio, estuvieron Priscilla Arce Patrón, subgerente jurídico Asipona; Amador Arteaga Sahagún, gerente de Comercialización de Asipona y Orlando López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos