sábado, abril 20, 2024
InicioMexicaliICBC LO INVITA A DISFRUTAR DEL “FESTIVAL CULTURAL POR LA PAZ”

ICBC LO INVITA A DISFRUTAR DEL “FESTIVAL CULTURAL POR LA PAZ”

Hoppo! Escénico (México-Chile), Burro Morto (Brasil), La Redada (México-Chile) y Entre Desiertos (BC) serán los grupos que alzarán la voz durante el “Festival Cultural por la Paz”, que se realizará este viernes 8 de abril, de 19:00 a 23:00 horas, en la Plaza de las Artes del Centro Estatal de las Artes (CEART Mexicali).

El Festival Cultural por la Paz busca fomentar la integración de diferentes sectores de la población juvenil de la sociedad de Baja California, en un marco de convivencia generado a partir de los diferentes proyectos musicales, cuyas propuestas estéticas fomenten el fortalecimiento de la paz, la tolerancia y la equidad de género, mencionaron en conferencia de prensa los organizadores Rogelio Sosa y Paco Barba, quienes estuvieron acompañados del Director General del ICBC, Manuel Felipe Bejarano Giacomán y del Director del Centro Estatal de las Artes, Omar Dipp Núñez.

“Arte y cultura para todos es la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid”, destacó el Director General del ICBC, quien reiteró la invitación al primer “Festival Cultural por la Paz”, en cualquiera de las tres sedes.

“Festival Cultural por la Paz” viene a girar por la frontera durante tres días en tres sedes diferentes, Mexicali (viernes 8 abril), Tecate (sábado 9 abril) y Ensenada (domingo 10 abril) en un evento promovido y creado por Fundación de Arte Olín, sin fines de lucro, conformada por un grupo de jóvenes, interesados en generar cambios sustantivos en las nuevas generaciones, con alternativas a través de actividades culturales, educativas y recreativas en materia de salud, medio ambiente, desarrollo social y desarrollo sustentables y con ellos lograr la regeneración del tejido social.

Será un evento gratuito para público de todas las edades, con actividades realizadas en un marco de convivencia, donde los Centros Estatales de las Artes de Mexicali, Ensenada y Tecate, serán los foros de esparcimiento y puntos de encuentro para la juventud del Estado.

La programación de las tres sedes estará conformada Hoppo! Escénico (México-Chile), Burro Morto (Brasil), Chico Mann (EUA), Amandititita (Ciudad de México), DJ Chucuchú (Ciudad de México), La Redada (México-Chile), Entre Desiertos (Ciudad de México), y Hospital de México (Ciudad de México),

Quien no pueda asistir a la inauguración en Mexicali, podrá viajar a Tecate el sábado 9 de abril, para conocer la propuesta de Amandititita (Ciudad de México), Chico Mann (Estados Unidos), La Redada (México-Chile) y DJ Chucuchú (BC), los conciertos se desarrollarán entre las 19:00 y 23:00 horas, en CEART Tecate. El domingo 10 de abril, el “Festival Cultural por la Paz” se realizará en CEART Ensenada, de 17:00 a 21:00 horas, con la música de Hoppo! Acústico (México-Chile), Burro Morto (Brasil) y Hospital de México (Ciudad de México).

El Instituto de Cultura de Baja California reitera la invitación para los bajacalifornianos asistan al “Festival Cultural por la Paz del 8 al 10 de abril en los Centros Estatales de las Artes de Mexicali, Tecate y Ensenada.

Recuerda, el 8 de abril inicia el “Festival Cultural por la Paz” en CEART Mexicali; el 9 en CEART Tecate y el 10 de abril concluye en CEART Ensenada. La admisión es libre,  cupo limitado.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos