viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliGRAVES CASOS DE CORRUPCION ENTRE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE JAIME BONILLA

GRAVES CASOS DE CORRUPCION ENTRE FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO DE JAIME BONILLA

El dirigente del PAN en Baja California, José Luis Ovando Patrón, anunció que presentará denuncias de juicio político y por delitos electorales en contra de funcionarios del gobierno de Jaime Bonilla involucrados en actos de corrupción.

Así lo dio a conocer en una rueda de prensa, donde manifestó también que se ha puesto de acuerdo con el grupo parlamentario del PAN en el Congreso de Baja California, para impulsar una solicitud de juicio político en contra de todos y cada uno de los funcionarios involucrados en este escándalo.

“Es mucho muy lamentable y vergonzante que a menos de un mes de iniciado este gobierno, se desvele toda una red de corrupción con hechos y pruebas tan claros y contundentes los cuales, y hay que decirlo con toda claridad, no se habían visto en Baja California en los últimos 30 años”, dijo el dirigente.

Por tal motivo, dijo que se ha presentado ya una denuncia ante la Fiscalía del Estado, exigiendo que se investiguen y sancionen estos actos de corrupción, aun a pesar de que se sabe que el fiscal fue puesto para proteger los intereses del gobernador en turno.

De igual manera, Ovando Patrón dijo que ya se está integrando la carpeta que habrá de llevarse al Instituto Nacional Electoral a fin de sustentar la demanda que se interpondrá ante esta instancia por la comisión de delitos electorales, y en el Congreso del Estado, encabezando los trabajos la Diputada Eva María Vásquez Hernández, coordinadora del grupo parlamentario, se habrá de interponer también una solicitud de juicio político en contra de todos y cada uno de los actores de este penoso episodio.

Por su parte, la Diputada Vásquez Hernández dijo que se pedirá también el apoyo de la Senadora Gina Cruz y de la Diputada Federal Lizbeth Mata, a fin de que, desde sus curules, levanten la voz y evidencien al resto del país lo que esta ocurriendo al interior del gobierno de Baja California.

Finalmente, Ovando Patrón dijo que espera se apliquen sanciones severas a los involucrados y que no se opte por cortar el hilo por lo más delgado, o creando cortinas de humo culpando o cesando a algunos funcionarios de bajo nivel, todo para proteger a los verdaderos culpables, todo esto utilizando el aparato de Estado a su capricho y conveniencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos