viernes, marzo 29, 2024
InicioMexicaliAPRUEBA CABILDO LOCAL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020

APRUEBA CABILDO LOCAL PRESUPUESTO DE EGRESOS PARA EL EJERCICIO FISCAL 2020

En Sesión de Cabildo, con carácter de Extraordinaria, celebrada en la Sala de Cabildo del Edificio del Ayuntamiento de Mexicali, se propuso y se sometió a consideración el proyecto de iniciativa de la Ley de Ingresos para el Municipio de Mexicali para el ejercicio 2020, quedando aprobado por los regidores.

Durante la decima sesión de Cabildo, la Alcadesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, propuso ante el Cabildo local, lo relativo a la Ley de Ingresos para el próximo año, por  4 mil 257 millones 712 mil 251 pesos, recurso con el cual, el 23 Ayuntamiento de Mexicali, ejecutará a traves de las distintas dependencias municipales programas y proyectos en beneficio de las familias mexicalenses. 

En este sentido, la Presidenta Municipal,  indicó que el paquete fiscal propuesto contempla  adecuaciones en rubros como telefonia celular sólo para areas sensibles como Protección civil, Bomberos, Sindicatura, Seguridad Pública.

Asimismo, agregó que se cambiar la unidad asiganda a la Presidencia Municipal, por una unidad mas austera, esto con la finalidad de ahorrar recursos y destinarlo a otras areas. 

Por otra parte Marina del Pilar adelantó que  realizará una inversión histórica en pavimentación, obras públicas, infraestructura, sobre todo en colonias que habian sido marginadas por los gobiernos anteriores, todo esto con la finalidad de rescatar espacios públicos, pavimentar un mayor número de vialidades, tanto en la ciudad, como el Valle de Mexicali. 

Aunado esto, el Gobierno Municipal estará realizando un importante esfuerzo para fortalecer los programas ambientales, a los cuales no se le había dado la debida relevancia que tiene para la ciudad, y la salud de los cachanillas.

Por otra parte, se aprobó la tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial, para el Ejercicio 2020, autorizado por el Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario del Municipio de Mexicali.

Asimismo, y como parte del cuarto punto del orden del dia, fue aprobado el Dictamen de la Comisión de Hacienda, concerniente al presupuesto de Egresos de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Mexicali, para el ejercicio 2020, por 4 mil 249 millones 403 mil 295 pesos. 

La Alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, expuso que el presupeusto propesto es muy austero: “Nos estamos apretando muchisimo el cinturón, tuvimos que quitar de muchas areas para destinarlo a obras públicas, porque no subió el predial como se habia contemplado en un inicio, a pesar del incremento de los insumos”, Subrayó la primer edil. 

Finalmete la Alcadesa, aseguró que el dinero de los mexicaleses estará siendo usado de manera trasparente, asignadolo a las areas en donde más se requiere, en beneficio de la economia familiar.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos