jueves, marzo 28, 2024
InicioMexicaliGRACIAS A FINANZAS SANAS HABRÁ MÁS OBRA: MARINA

GRACIAS A FINANZAS SANAS HABRÁ MÁS OBRA: MARINA

La capital del Estado contará con mayores acciones de Infraestructura gracias al manejo sano de las finanzas municipales, informó la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda. 

Lo anterior fue anunciado por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, al reconocer que Mexicali es el único municipio que no adeuda agua al gobierno estatal. 

El Ayuntamiento pagó 55 millones de pesos de rezago, que acumularon las administraciones anteriores. 

Al respecto, el mandatario estatal y el secretario del Agua, Salomón Faz Apodaca, afirmaron que dicho recurso se le devolverá a Mexicali con mayor obra pública.  

Bonilla Valdez detalló que lo anterior se determinará en próximos días con la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado  (SIDURT), para revisar los proyectos que están pendientes así como los más apremiantes. 

Marina del Pilar explicó que dicho monto se pudo saldar gracias a las políticas de finanzas sanas,  reducción del gasto, ahorro y austeridad que se han implementado desde el primer día de la gestión municipal. 

"Gracias a que seguimos los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, es que podemos alcanzar estos beneficios para la gente. Además la capacidad para gobernar es también saber coordinarse con el Estado y la Federacion", enfatizó Ávila Olmeda. 

Tanto la alcaldesa mexicalense como el gobernador,  coincidieron en que se ha trabajado en conjunto con la población para dejar atrás los gobiernos corruptos que sólo atendían las necesidades de unos cuantos.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos