jueves, abril 18, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO INCLUYENTE Y DECIDIDO A IR CONTRA LA CORRUPCION:

GOBIERNO INCLUYENTE Y DECIDIDO A IR CONTRA LA CORRUPCION:

Cambiar el rumbo y la historia de Mexicali significa la participación de los universitarios en el despertar de las conciencias sin el temor de expresar sus ideas, manifestó Elvira Luna Pineda, candidata a la Alcaldía por el Partido de Baja California (PBC), en el debate organizado por estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

La aspirante a la presidencia municipal convocó a los jóvenes universitarios para que se conviertan en los grandes generadores del cambio social y construyan la “primavera mexicalense” para que, con su participación, sumen a la  búsqueda de la igualdad y respeto a los derechos de las personas, como lo ha sido internacionalmente el movimiento de Egipto denominado la Primavera Árabe que fue una serie de manifestaciones políticas y sociales que provocaron el derrocamiento de antiguas dictaduras del Medio Oriente, y en México, el Movimiento 132 generado en defensa de los derechos y vida de estudiantes mexicanos.

La candidata destacó que el Gobierno que encabece será incluyente e igualitario donde estén incluidos ciudadanos de minorías que han sido ignorados. “Mi gobierno será para la mayorías y las minorías que quieran construir a favor de Mexicali”, refirió.

Luna Pineda puso de manifiesto ante los universitarios la incongruencia entre lo que dicen los candidatos de los partidos en el poder y el amplio listado de pendientes sin cumplir que han dejado los partidos PAN y PRI, por lo que hizo un llamado al voto razonado ante estudiantes, empleados y maestros en el Teatro Universitario.

“Mexicali los necesita, el proyecto del PBC piensa en las personas no en el dinero, estos señores están peleándose 3 mil millones de pesos que es el presupuesto de Mexicali; ellos no piensan cómo resolver los problemas de Mexicali, sino cómo no perder el negocio que representa el presupuesto oficial”, manifestó.

El debate se centró en dos preguntas, y en su participación sobre tema de seguridad pública donde refrendó su compromiso social.

Luna expuso que los jóvenes serán fundamentales para trabajar en el área de la prevención que es tema prioritario en su gobierno para que haya más niños y jóvenes en las escuelas y menos en las cárceles; además, aseguró que se retomará el tema de la capacitación del cuerpo policiaco por lo que se trabajará en la profesionalización y en la fuerte coordinación con los diversos niveles, para lograr en conjunto los resultados esperados.

En su tiempo de réplica, la candidata hizo señalamientos directos a los candidatos Francisco Alcibíades y Gustavo Sánchez, de Movimiento Ciudadano y PAN, respectivamente, quienes prefirieron omitir respuesta alguna.

“El Gobierno de su partido nos ha colocado como la capital del robo, donde las colonias en las casas hay más gente que personas, porque la policía y el Gobierno del PAN no ha garantizado la seguridad.

“También le comento al diputado con licencia de Movimiento Ciudadano ¿Cómo no va a garantizar que no va a haber moches? ¿Ya no va a haber Racota´s entonces? ¿Ya no va a haber corrupción?”.

Aseguró que la transparencia y la rendición de cuentas, que sólo repiten como canción los otros candidatos, en su Gobierno sí será una realidad, y para muestra es que fue la primera candidata en todo Baja California que presentó su declaración 3 de 3 que incluye la declaración patrimonial, de intereses y fiscal, ante el Observatorio Ciudadano de Baja California (Obserbc) y que está disponible para todos en la página de Internet del organismo.

La aspirante a la presidencia municipal convocó a los jóvenes universitarios para que se conviertan en los grandes generadores del cambio social, en la búsqueda de igualdad y respeto a los derechos de las personas, como lo ha sido el Movimiento 132 en defensa de los derechos y vida de estudiantes mexicanos, y la Primavera Árabe, conocida así por una serie de manifestaciones sociales y políticas en busca de la democracia que permitió el derrocamiento de importantes dictaduras árabes.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos