martes, abril 16, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE FORTALECE LAZOS DE COORDINACIÓN CON CBP

GOBIERNO DE NORMA BUSTAMANTE FORTALECE LAZOS DE COORDINACIÓN CON CBP

Mexicali, B.C. A lunes 09 de enero 2023.- Con la finalidad de fortalecer la coordinación en materia de seguridad fronteriza, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez se reunió con autoridades del Custom and Border Protection (CBP) del Centro CA.

Acompañada del director de Seguridad Pública Municipal (DSPM) Pedro Ariel Mendívil García, la alcaldesa destacó la importancia de estrechar las relaciones diplomáticas con las autoridades fronterizas, ya que esto abona al éxito de las estrategias de seguridad.

Además, agregó que esta cercanía permitirá enfrentar diversas situaciones en este nuevo año, como la migración, la vigilancia, el comercio de mercancías y la prevención del delito.

Bustamante Martínez, reiteró que el Gobierno de Mexicali seguirá uniendo esfuerzos con las diversas instituciones para garantizar la tranquilidad de las familias.

A su vez, el Supervisor de la Patrulla Fronteriza Gregory K. Bovino enfatizó que las relaciones con el Gobierno de Mexicali han logrado resultados favorables para ambas entidades, así como, de crear un ambiente seguro para los habitantes de Mexicali y el Valle Imperial.

Asimismo, resaltó que en la historia del CBP no se había registrado una coordinación tan eficaz, como la que actualmente existe con la corporación municipal.

Por su parte, Mendívil García indicó que ambas instituciones han trabajado estrechamente para desarrollar 142 operativos que fortalezcan la seguridad del cruce fronterizo.

En la reunión, también estuvieron presentes por parte de CBP el Jefe de División, Jorge L. Chapa; el Oficial Ejecutivo, Rubén Fernández; el Subjefe, Enrique H. Lozano; el Supervisor de Operaciones, Lisandro Cruz; el Supervisor de programas, Víctor F. Urbano, así como, los supervisores de la Patrulla Fronteriza Lisandro Cruz, José R. Sánchez, Arturo E. Rioseco, Ernesto Aldrete y Scott D. Sherman.

De igual manera, se contó con la asistencia del Coordinador de Fomento y Desarrollo Económico, Víctor Hugo Delgado; el Subdirector Operativo de la DSPM, Carlos Alfonso Romero, el Subdirector de UDAI, Luis Rodríguez y el Comandante General de la DSPM Luis Jacobo Alviso.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos