lunes, julio 22, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ APOYO ALIMENTARIO EN ESPECIE A ALBERGUES

GOBIERNO DE MONTSERRAT CABALLERO ENTREGÓ APOYO ALIMENTARIO EN ESPECIE A ALBERGUES

• Con esta entrega fueron beneficiadas 12 Asociaciones Civiles con una inversión de 600 mil pesos

Tijuana, Baja California, 01 de noviembre de 2023.- Una de las prioridades para el Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez es brindar atención a la población en contexto de movilidad, por ello a través de la Secretaría de Bienestar, y de la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), se entregaron apoyos alimenticios en especie a 12 Asociaciones Civiles sin fines de lucro, con una inversión de 600 mil pesos.

“Hoy nos reunimos para celebrar un acto de generosidad y solidaridad, otro más de este Gobierno que lidera nuestra alcaldesa Montserrat Caballero, y que forma parte de la gran transformación que vive Tijuana, nuestra Secretaría de Bienestar, se enorgullece en anunciar su compromiso de entregar donativos alimenticios en especie, a instituciones sin fines de lucro”, manifestó el secretario de bienestar, Gerardo López Montes.

El funcionario subrayó que este gesto no solo representa un granito de arena para contribuir a la adecuada alimentación de las personas que son atendidas en las instituciones beneficiadas, sino también, un ejemplo de cómo “juntos podemos marcar la diferencia en la vida de quienes más lo necesitan”.

“Estos donativos, llenos de alimentos nutritivos, representan el esfuerzo de una sociedad que se preocupa por su comunidad. Sabemos que las asociaciones civiles, desempeñan un papel vital en la construcción de una Tijuana mucho mejor, brindando apoyo a las poblaciones más vulnerables. Por eso hoy, es un honor colaborar con todos ustedes y apoyar tan noble empeño, porque en momentos de incertidumbre, la solidaridad y la empatía son los valores que nos guían”, agregó López Montes.

Enrique Lucero Vázquez, director municipal de Atención al Migrante, agradeció a los representantes de las asociaciones beneficiadas con esta entrega, porque dijo, que gracias a estos organismos los migrantes y refugiados siempre encuentran un techo donde protegerse.

“Gracias a ustedes, Tijuana es reconocida como una ciudad hospitalaria con las personas migrantes y refugiadas, y también gracias a ustedes no hemos tenido una crisis humanitaria o de alojamiento, gracias, porque siempre nos han levantado el teléfono cuando los hemos necesitado”, recalcó Lucero Vázquez.

El titular de la DMAM indicó que los 12 organismos beneficiados actualmente atienden a aproximadamente a 3 mil 120 personas entre migrantes, refugiados, personas de la tercera edad, personas con discapacidad o con alguna enfermedad, y han apoyado al XXIV Ayuntamiento recibiendo a más de 3 mil 500 personas en los albergues.

Lucero Vázquez exhortó a la comunidad tijuanense a sumarse a la campaña “Adopta un Albergue”, que tiene como principal objetivo que sociedad y empresarios se involucren en el apoyo a Asociaciones Civiles que brindan atención a personas en contexto de movilidad, a través de donativos en especie como alimentos, cobijas, artículos de higiene personal o material para rehabilitación del albergue.

Las 12 Asociaciones Civiles beneficiadas con la entrega de este día, son: Fundación Regalando Amor, Clínica de Rehabilitación Jireh, Proyecto Salesiano, Volviendo a la Patria, Agtagama, Roca de Salvación, Casa de Oración al Migrante, Pro Amore Dei, Movimiento Juventud, Misión Evangélica Roca de Salvación, Puros y renuevos, y Albergue Las Memorias.

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos