miércoles, abril 24, 2024
InicioMexicaliGOBIERNO DE MEXICALI EXHORTA A LA CIUDADANÍA A NO REALIZAR ACTIVIDADES QUE...

GOBIERNO DE MEXICALI EXHORTA A LA CIUDADANÍA A NO REALIZAR ACTIVIDADES QUE AFECTEN LA CALIDAD DEL AIRE

Mexicali, B.C. A viernes 23 de diciembre 2022- Durante esta temporada de fiestas decembrinas, el Gobierno de Mexicali exhorta a la ciudadanía a no llevar a cabo actividades que eleven la contaminación atmosférica en la capital de Baja California, debido a que en los últimos días se ha registrado bandera roja en la calidad del aire.

Al respecto, la presidenta municipal Norma Bustamante Martínez recordó que continúa prohibida la venta de leña y cohetes, como parte de las medidas para evitar afectaciones en la atmósfera, por lo que, hizo un llamado a las y los mexicalenses a que se sumen a esta iniciativa para no dañar el medio ambiente ni la salud de los grupos vulnerables.

En ese sentido, aseguró que también seguirán los operativos contra la venta de leña y cohetes por parte de la Secretaría del Ayuntamiento, quienes adicionalmente estarán monitoreando las redes sociales para detectar los puntos de ventas.

Por su parte, el director de Protección al Ambiente Manuel Zamora Moreno explicó que la mala calidad del aire se debe a diversos factores, como las bajas temperaturas, al igual que, la baja velocidad de viento que hace que las partículas de polvo y otros elementos se dispersen concentrándose en diversas zonas de la ciudad.

Además, agregó que otros de los factores son las quemas de basura, fogatas, cohetes, así como, el exceso en rodamiento vehicular que genera la elevación de material particulado en virtud de las distintas actividades económicas y sociales.

Finalmente, Zamora Moreno indicó que la población puede conocer la calidad del aire de Mexicali visite los siguientes sitios:
Estación Municipal de Monitoreo de Calidad del Aire https://www.mexicali.gob.mx/webpub/consultaweb/emmcacalidad.aspx
Purple Air
https://map.purpleair.com/1/ls/mAQI/a10/p604800/cC0#11/32.6198/-115.4168
Redspira
http://app.respira.org.mx/#z=12.247501537130434&x=-115.4468&y=32.6146

ARTICULOS RELACIONADOS

Mas leídos